MEMORÁNDUM

*** ¿Por qué debe ser Mario para el PRI estatal?

Gerardo Ruano Cástulo
El joven se acercó a su maestro para preguntar: “¿Qué debo hacer para ser una persona exitosa en la vida?” El hombre sabio le miró en silencio, para después decir: “¿Te has preguntado, porque crees que debes ser una persona de éxito?”  El discípulo movió la cabeza en señal de que no lo había hecho. Entonces el maestro le dijo: “Debes encontrar esa respuesta y estar convencido de ella, porque el mundo se mueve por motivaciones. En pocas palabras, debes darle una buena razón al éxito para que se case contigo”. 

“¿Usted es exitoso maestro?”, preguntó ahora el joven. La respuesta que encontró fue: “Si. Lo soy desde que Dios me eligió para venir a ésta experiencia humana, con una misión grande que cumplir. Eso mueve mi existencia.” 
En efecto, el mundo se mueve por motivaciones. En el caso del éxito, también ocurre lo mismo. Se debe dar buenos motivos o razones para que se acerque y decida quedarse. Porque sin entrar a una mejor alimentación, es difícil bajar de peso y vivir más saludable, por ejemplo. Tampoco, desde la comodidad de un sofá y viendo el televisor, se alcanzan mejoras en el terreno económico. Siempre, forzosamente, debe haber alguna razón para motivar al éxito.
Las cosas suceden por ese algo. Por esas motivaciones y razones. De ésta manera, el que hoy se hable, de que el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, suena fuerte para ir a dirigir al PRI de Guerrero, no es una situación aislada al tema, puesto que existen muchos motivos para argumentar su posible asunción a esa responsabilidad.
La primera razón, sin duda, lo es su experiencia. Antes de ser servidor público, vivió inmerso en el trabajo de su partido. Sabe y conoce de esos menesteres. Mejor aún, ahora posee una visión de mayor alcance, que podría ayudar a ese instituto político a ser más fuerte y ponerse al nivel de un partido que ahora estará en el poder.
Una segunda razón, lo es su sistema de relaciones, en donde destaca su importante conexión con el grupo que hoy gobierna al país y dirige al PRI nacional, de ahí que garantiza una mejor comunicación y mayor poder de gestoría.
El tercer motivo, lo es su presencia en el estado. Por la situación de crisis que atraviesan los partidos, le vendría bien, demasiado bien al PRI, un liderazgo con mayor presencia e impacto positivo en la entidad. Es claro, que Mario Moreno goza con un gran número de amigos en todas las regiones del estado, lo cual sería un plus para ese instituto político.
El cuarto motivo, lo es su capacidad para dar resultados positivos. Por todos los espacios que ha pasado, ha dejado una buena huella. Siempre hay algo positivo por lo que se le recuerde. Las obras de nueva imagen en la capital, son una muestra de ello.
Y la quinta razón, lo es por lo que plantea el Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, ya que en un proceso de reconciliación, es importante que éste inicie desde la casa. Que el PRI se reencuentre y se fortalezca sería de gran respaldo al proyecto del nuevo gobierno. Desde ese enfoque, no se ve en el ambiente, otro personaje, que no sea Mario Moreno Arcos, para encabezar un trabajo de esa índole. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario