MEMORÁNDUM

*** El equipo que ayudó a Marco Leyva a ganar.

Gerardo Ruano Cástulo
El pequeño estaba maravillado. Su sueño era ser futbolista profesional. Por lo mismo, fue llevado por su padre a las instalaciones de uno de los clubes más importantes del planeta: El Real Madrid. Ver el estadio Santiago Bernabéu era fantástico. Pero lo que le impactó a un alto nivel, fue la sala de títulos, ahí donde están los trofeos y copas alcanzadas. Observaba súper emocionado las fotos de sus ídolos. Sánchez, Buitre, Sidan, Raúl, entre otros, eran los mencionados. 

De pronto, se le acercó una de las personas que trabajaban para la institución. Le dio al pequeño, un tríptico, llamado libro azul, creado a raíz de la peor de las crisis sufridas por el club. Todos eran Real Madrid. Nadie era más o menos. Todos eran uno y todos eran importantes. Todos traían la misma camiseta y el mismo objetivo. El concepto de equipo.
La misma persona, al final del trayecto, se  acercó al pequeño para decirle, todas las grandes proezas de la humanidad, han sido escritas por equipos, no solamente por una persona. Hasta el mismo Jesús eligió a un grupo de apóstoles. Y por cierto uno lo traicionó, porque sabía que en el futbol se requería de once buenos jugadores. El equipo es la clave de los éxitos.
Efectivamente, los llaneros solitarios no existen. Se requiere de un trabajo coordinado, organizado y bien dirigido para alcanzar el éxito. Es cierto, existe un nombre o una figura, pero detrás de ello, hay un esfuerzo conjunto. Así pasa en la actividad política, como se vio en las recientes elecciones, en donde un gran equipo, encabezado por Marco Antonio Leyva Mena, le dio al PRI, el triunfo más importante a su partido, en la historia de la era democrática en la capital de Guerrero. Recordar que el PRD ya se sentía en la presidencia municipal.
Detrás de ese triunfo hay nombres de personajes concretos que sumaron al equipo y al proyecto Marco Leyva. Hoy mencionaré tres nombres, que podrían aparecer, por ese trabajo, en el gabinete municipal que viene. El primero de ellos: Guillermo Reyes Villela, quien goza de un trabajo importante a ras de piso. Un personaje muy bien conocido y apreciado entre la gente de colonias y comunidades. Posee un buen grado de experiencia laboral, especialmente en el ámbito legislativo. También es conocido por ser una persona de trabajo constante. El sector empresarial es su fuerte. Tiene ese don y disciplina, que sin duda, serviría de mucho en la administración municipal. 
Su nombre pues, Guillermo Reyes Villela, hombre que desde un inicio, cuando las condiciones eran adversas, dio su apoyo a Marco Leyva, sumó para el equipo y defendió con todo el proyecto.
Otro personaje es: Roberto del Moral Benítez, cuya experiencia es conocida. No en vano fue síndico de la capital. Y su habilidad política fue de un gran aporte. Y el tercer personaje es: Antonio Huitrón Gómez, cuyo trabajo eficaz en comunidades volvió a rendir frutos para el PRI capitalino. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario