MEMORÁNDUM

*** Buen enfoque del Gobernador Electo.

Gerardo Ruano Cástulo
“¿Qué debo hacer para alcanzar el éxito?” Preguntó el empleado al dueño de la floristería. La respuesta fue: “poner el clavel blanco”. El joven le insistió: “Estoy hablando en serio”. El empresario le dijo: “También estoy hablando en serio”. “Mira”, le comentó el dueño, “se trata de concentrarte bien en lo que te toca hacer. En no distraerte por nada. Así como ahora, que te toca colocar el clavel blanco, para dar un toque especial a los arreglos”. Recuérdalo bien: “Para alcanzar el éxito, debes enfocar bien y no dejar que algo o alguien mueva ese enfoque, caso contrario, el saldo será el fracaso.”

Bien se dice, en la filosofía del crecimiento humano, que la vida comienza por el final. Es decir, que cuando el ser humano ya sabe hacia dónde desea ir, entonces ordena a su cuerpo, mente y corazón, para caminar en esa dirección. Si no hay un destino hacia donde avanzar, la vida es intrascendente y naufraga en el mundo de la mediocridad y conformismo.
En todos los ámbitos de la vida, al ser actividades humanas, requieren de un punto al que se deba llegar. La nave no puede ir a la deriva o circular por donde caiga. El capitán debe llevar la hoja de ruta bien definida, para buscar llevar al barco hacia ese objetivo.
En el terreno político sucede lo mismo. En el caso del Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, en términos generales, su gran objetivo, es trabajar por instaurar la paz y orden en la entidad, luego de la anarquía, protestas e inseguridad que han sido el sello de los últimos años. El objetivo es claro y acorde a los sueños de miles de familias en Guerrero.
Para esto, durante su campaña, Astudillo Flores se habría comprometido a trabajar en la ruta de la reconciliación, fortalecer la seguridad pública, mejorar en el campo de la transparencia y desterrar vicios como corrupción y nepotismo. Acciones, todas, creo, apegadas al objetivo general y principal de lo que será su gobierno.
El Gobernador Electo, por lo que se ha visto, sabe y mucho, de la importancia que tendrá la inversión en la búsqueda por conquistar el objetivo. Por eso su enfoque está en fortalecer relaciones con el centro del país y tocar todas las puertas que sean necesarias. Desde esa perspectiva, muy buena y productiva reunión con el presidente del país y las sostenidas con sus secretarios.
En sus posturas, Astudillo Flores ha mostrado prudencia y mesura en los diferentes temas. Sabe que su tiempo inicia el 27 de octubre. En tanto, fortalece el enfoque, trabaja en la entrega recepción y expone la ruta que tomará su gobierno, cuando él tome las riendas. Ya anuncia un programa de austeridad, en razón de los problemas financieros que han trascendido.
El asunto es, que el Gobernador Electo tiene bien puesto el enfoque en el objetivo que se ha trazado. Creo que sus acciones, son acordes a lo que buscará conquistar desde el gobierno estatal, concretamente, regresar la paz y el orden que anhelan miles de Guerrerenses. Es muy buena señal para la entidad suriana, que Astudillo Flores, tenga la mira bien puesta en su Propósito Principal Definido. En el PPD. En lo que acercará a Guerrero a la paz y el orden. Ahí está puesto el enfoque. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario