No hay fecha para la entrega oficial o inauguración de la biblioteca Cuauhtémoc


No hay fecha para la entrega oficial de la biblioteca pública central después de haber sido rehabilitada integralmente, pero por necesidades actuales ya están trabajando con el servicio normal y ahora con el curso de verano. Así lo informo Víctor Manuel Meneses Pelayo Coordinador de bibliotecas públicas en el municipio, agregando que hay detalles por ejemplo se le tiene que invertir en estantería, así como en el sistema de módulos digitales además de los detalles pendientes de iluminación que se deben cumplir.

También dijo que va a contar con un jardín de lectura que todavía no se ha terminado en su totalidad faltando detalles de las jardineras para evitar que las plantas se maltraten.
Añadió que la fachada ya está terminada y que la jardinería será servicios públicos quienes podaran y limpiarán ese espacio.
Por otra parte mencionó  que en la biblioteca principal Cuauhtémoc del centro del puerto de Zihuatanejo, se están impartiendo cursos de verano de lunes a viernes, de las 9 horas a las 12 del día.
Meneses Pelayo coordinador de bibliotecas públicas indico que los cursos que se están impartiendo son apoyo y reforzamiento curricular para alumnos de primaria de 6 a 12 años, sobre todo en matemáticas y en estas vacaciones también acuden a la biblioteca niños del taller de lectura de la colonia Cuauhtémoc.
Dijo que hay en total en todo el municipio 9  bibliotecas que son la Cuauhtémoc del centro y ocho en diferentes comunidades pero que solamente en la del centro es donde están trabajando con este curso de verano.
Recordó que el módulo de lectura de la colonia Cuauhtémoc se acondiciono en lo que fue el módulo de seguridad pública y con el presidente de la colonia Cecilio Carranza se rehabilitó para taller de lectura.

1 comentario:

  1. Fue mas el dinero que se consiguió para la remodelacion de la biblioteca del que se le invirtió. Y la pregunta es? donde quedó prácticamente la mitad de lo que se consiguió? Y ahora salen con que ya no tienen dinero para completar la obra? Hable de eso Victor Manuel Meneses¡ No fue usted el que gestionó el recurso a cambio de ponerlo como coordinador de bibliotecas? Y la verdad con el dinero que les autorizaron habria alcanzado para realmente hacer una biblioteca mas grande y mejor equipada.

    ResponderBorrar