No sede bloqueo entre transportistas en la Unión


La Unión, Gro., 28 de. Julio de 2015. (CA).- Continúa el bloqueo entre transportistas en esta localidad; a ocho días del conflicto entre integrantes de la Unión de Transportistas del Municipio de La Unión (UTUAC) y choferes de la agrupación “Las Dos Costas” se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada para negociar y tratar de llegar a acuerdos pero eso no fue posible.

Ante la amenaza de un posible enfrentamiento violento entre los transportistas e incluso con la ciudadanía, acudieron al lugar el Delegado de Transportes en Costa Grande, Juan Mendoza Hernández y el alcalde de La Unión, Adán Rosas, para sostener una reunión privada con representantes de ambas organizaciones en la cual pese a que se prolongó por mucho tiempo no se logró llegar a ningún mutuo acuerdo.
En entrevista el líder de la Unión de Transportistas del Municipio de La Unión, José Sabalza Lozano, dio a conocer que la única manera de que se destrabe el conflicto es que se presente a dialogar con ellos el Director General de Transportes del estado, Félix Figueroa para que se comprometa a gestionar concesiones para ampliar la ruta de sus unidades hacia Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, asimismo debe comprometer a los choferes de “Las Dos Costas” a que respeten los acuerdos.
Sabalza Lozano dio como ultimátum al funcionario estatal una semana para que se siente a dialogar con ellos y oiga sus peticiones, de lo contrario afirmó que se verán en la necesidad de emprender acciones más radicales como tomar las instalaciones de la delegación de Transportes en Costa Grande, así como parar totalmente actividades aunque eso afecte a los usuarios y a la economía de los permisionarios.
Cabe mencionar que todo el día de ayer los trabajadores de la empresa “Las Dos Costas” pararon laboras en las rutas Zihuatanejo-La Unión y Zihuatanejo-Petatlan como medida de presión para que intervenga las autoridades estatales; situación que repercutió a los usuarios quienes poe momentos tuvieron roces verbales con los choferes exigiéndoles que cumplieran con brindar el servicio a la comunidad.
Trascendió que este martes los inconformes sostendrían una reunión en el puerto de Zihuatanejo y otra en La Unión para entablar una segunda mesa de negociaciones para destrabar el conflicto, se desconoce si se presentará el director General de Transportes en Guerrero, Félix Figueroa.

2 comentarios:

  1. Donde esta la capacidad del nuevo y flamante delegado de transportes?? A chingar a su madre!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS CUMBIEROS DE LA RUTA DE LA UNION, ENTRONQUE Y TAMACUAS, NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA CUMPLIR CON ESTA RUTA; MENOS PARA CUBRIR LA RUTA LA UNION-ZIHUATANEJO O LA UNION-LAZARO CARDENAS, EL TAL SAVALZA ES UN DELINCUENTE QUE SE APOYA CON LOS GRUPOS DELINCUENCIALES DE LA REGION.

      Borrar