Nuevamente bloqueo entre transportistas en la Unión


La Unión, Gro., 21 de julio 2015 (CA).- Por segundo día consecutivo integrantes de la Unión de Transportistas del municipio de la Unión impidieron a los agremiados a la agrupación “Las Dos Costas” entrar a la cabecera municipal de esta localidad, impidieron el paso a los trabajadores del volante justo en el arco de bienvenida y aseguraron que continuarán con esta misma actividad hasta que se reúnan con el Director General de Transportes en el estado para plantearle dicha problemática.

Este martes desde las 06:00 horas, en el movimiento participaron aproximadamente 30 trabajadores del servicio público en 20 combis y cinco vehículos (taxis), de las rutas La Unión-Lagunillas y La Unión-Petacalco, estos se instalaron en la carretera de acceso a la cabecera del municipio de La Unión a la altura del arco de bienvenida, para impedir el acceso a los microbuses procedentes de Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas. 
De acuerdo con el lider transportista, José Sabalza Lozano el bloqueo se da en inconformidad a que los microbuses de “Las Dos Costas” tienen permitido llegar hasta la cabecera de La Unión a descargar y cargar pasaje, mientras que los integrantes a la Unión de Transportistas del municipio de la Unión tienen restringido el acceso a Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, por ello solicitan la audiencia con el funcionario estatal para que se tomen acuerdos que beneficien a todos y no solo a unos cuantos.
En el arco de bienvenida los transportistas inconformes colocaron una manta que se podía leer de la siguiente manera “Sr. Director, queremos solución a los conflictos que tenemos de ampliación de los permisos a Zihuatanejo y a la entrada a Lázaro Cárdenas Mich. De no ser así nos mantendremos en el paro definitivamente  aquí en el entronque de La Uníon, Gro. No dudando de su valiosa intervención los transportistas de La Uníon atte.”.
El líder informó además que ya  presentaron un documento con dicha petición a la Delegación de Transporte en esta ciudad y no les hacen caso, asimismo pidieron la presencia de algún representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) además del Director de Transportes del estado; cabe mencionar que el bloqueo no afecta a los vehículos particulares, solo a los del transporte público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario