Nuevamente microbuceros contra taxistas

Nuevamente microbuseros denuncian que taxistas están haciendo traslado colectivo perjudicándolos debido a que argumentan que este servicio no está estipulado o autorizado. Fue el líder de la ruta de microbuses Zihuatanejo-Arrecife, Nicolás Hernández Navarrete el que denunció que durante las últimas semanas se ha incrementado la presencia de taxistas que prestan un servicio que no está autorizado como es el servicio colectivo.

Con relación a esta queja el delegado de Transportes en la Costa Grande, Juan Mendoza Hernández, informo que hay zonas conflictivas en las que los taxistas realizan servicio de colectivo, siendo la principal la ruta Arrecife-Morrocoy-La Puerta, por lo que habrá sanciones a los taxistas que incurran en ese servicio.
Agrego Mendoza Hernández, que para empezar a buscarle solución a este problema que a partir de la siguiente semana darán inicio los operativos, “ya se instruyó al personal de la Delegación como son los inspectores, para que acudan a revisar la situación, que  ha aumentado en los últimos días”.
Agregó que al recorrido sería invitado Hernández Navarrete dirigente de microbuceros de la ruta Arrecife, Morrocoy-la Puerta, para que vea que se están atendiendo  las quejas.
Añadió que los operativos con inspectores se realizarán a partir de la siguiente semana, ya que el próximo lunes se reunirá con los microbuseros, “me comuniqué con la personas que denuncia, me sugiere que nos reunamos primero para definir qué días se aplicará el operativo”.
Asimismo dijo que hasta la fecha, ni una organización de transportistas ha solicitado a la delegación que se realicen operativos, sin embargo se mandará a los supervisores para que se cheque esa zona que es la más conflictiva.
El funcionario estatal Mendoza Hernández, atribuyó que los taxistas prestan servicio de colectivo, debido a que al inicio cuando no había el servicio de micro, eran los taxistas los que trasladaban a las personas.
Indicó que “Entonces quiero pensar que se ha hecho el servicio desde que no se regularizaban, hay factores se entienden como la situación económica, pero se supone que en septiembre se incrementa por la falta de turismo, pero ahora hay un poco de más trabajo, por lo que vamos iniciar la vigilancia”.
Recalcó que este caso es añejo y año con año se denuncia el mismo problema, asegurando que en esta ocasión si habrá sanciones a los taxistas que no respeten esa ruta, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario