OPINION

Política anticorrupción

Por Manuel Tello Zapata
De manera atinada, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, canceló su asistencia a la ceremonia de clausura de la Preparatoria número 13 de Zihuatanejo, por las transas que hizo el director de dicho plantel, Esteban Carbajal Bello, quien estuvo exigiendo cuotas a los alumnos egresados, pese a que no eran necesarias porque la administración central había aportado lo necesario.

Este corrupto director fue denunciado por los alumnos egresantes, ya que les cobró una cuota de 400 pesos para pagar el hotel Melía Azul donde se realizaría la ceremonia, a pesar de que Rectoría ya había cubierto dicho pago. También estuvo exigiendo a los alumnos que compraran dos playeras para el próximo ciclo escolar. Estas transas no las acepta el Rector bajo ningún concepto, porque asegura que la gente de las Prepas es la más vulnerable y se les debe cuidar, en lugar de abusar de ellos. En su gira por Costa Grande, el Rector inauguró en la Unidad Académica de Turismo (Zihuatanejo), un teatro al aire libre para 400 personas.
FALLECE UN GRANDE.
Gran consternación causó a nivel nacional el fallecimiento de nuestro querido paisano Joan Sebastian (José Manuel Figueroa). Quienes estudiamos en la Prepa 5 de Taxco, en 1970, recordamos al compositor porque en las noches nos reuníamos un numeroso grupo de jóvenes en la Plaza Borda, llevando nuestras guitarras para cantar melodías de todo tipo. 
Entre los asistentes más frecuentes se encontraba nuestro compañero de la Prepa, Rogelio Ortega Martínez y desde luego José Manuel Figueroa, con quienes cantábamos y departíamos hermosas bohemias. En ese grupo conocimos las dos primeras canciones de Joan Sebastian: “Créemelo” y “Ya no me queda nada”. Son dos hermosas y sencillas composiciones que grabó en un disco sencillo, pero no “pegaron” ni fueron escuchadas más que por nosotros que no las olvidamos. Descanse en paz el gran amigo de la juventud; el gran artista orgullo de Guerrero: José Manuel Figueroa, Joan Sebastian.
CURSOS PARA MAESTROS. 
Con el objeto de que los Maestros de Guerrero tengan las herramientas básicas para calificar con éxito en los exámenes de evaluación que indica la reforma educativa, la Sección 14 del SNTE que dirige el Maestro José Hilario Ruiz Esparza convoca al personal docente, directivo y de supervisión de educación básica y nivel medio superior, a los cursos de capacitación e información relevante que se llevarán a cabo del 20 al  24 del presente mes a partir de las 8 de la mañana.
En estos se tratarán los temas: Herramientas actuales de internet; Elaboración de portafolios de evidencias y estrategias de aprendizaje, e Información de responsabilidades profesionales y evidencias de enseñanza de los docentes. Estos cursos tienen como sedes: Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, San Marcos, Ometepec, Tecpan, Zihuatanejo y Tlapa. Mayores informes e inscripción en los comités seccionales de cada región.
MÁS CONDOLENCIAS.
Nunca es tarde para enviar nuestras condolencias a los familiares de nuestro amigo y colega, el Abogado José Ascención Dorantes, quien fuera cobardemente asesinado en días pasados. Se trató de un profesionista del Derecho bien capacitado que combinaba esta actividad con el periodismo y escribía artículos y columnas en diversos periódicos. Fue un hombre honesto que no merecía el final de tuvo. Descanse en paz, José Ascención Dorantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario