OPINION

Gestiones de Mario Moreno

Por Víctor Manuel Tello Zapata
El Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo ayer en la ciudad de México una reunión de trabajo con la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En dicho encuentro el Alcalde capitalino y coordinador de los presidentes municipales priístas, puso a discusión un tema muy importante para los Ayuntamientos de Guerrero que en breve concluirán con su período constitucional. 

Se trata de la entrega oportuna de las participaciones federales que aún les corresponden, para que puedan cumplir con todos sus compromisos pendientes en esta recta final, y que entreguen buenas cuentas. Mario Moreno gestionó además y obtuvo recursos para ampliar el programa emergente de bacheo, con lo que será posible reparar más calles y avenidas de nuestra capital que se encuentran llenas de agujeros, a lo largo de la próxima semana.
NUEVOS MUNICIPIOS.
Un nuevo movimiento afecta ahora a la capital del Estado, que sale de una y entra a otra. Ahora son unos líderes que quieren apoderarse del poder en los cuatro nuevos municipios que exigen sean creados por la legislatura local, y como no encuentran solución a esta demanda, primero tomaron la plaza cívica ayer por la mañana y en la tarde bloquearon la autopista a la altura de Parador del Marqués.
Acarreando a casi trescientas personas, estos líderes exigen que se creen los municipios de Las Vigas, San Nicolás, Temalacatzingo y Santa Cruz del Rincón. En el Congreso la iniciativa se encuentra atorada; porque los gestores de esta iniciativa no reúnen los requisitos para la creación de un nuevo municipio, como es el número de habitantes y la capacidad de auto sostenimiento, para evitar que vivan pegados al presupuesto federal y del Estado. Finalmente fueron atendidos por el Gobernador del Estado y se logró retirar el bloqueo luego de las ocho de la noche.
MEGAMARCHA FALLIDA.
La gran megamarcha que anunciaron los maestros de la CETEG radical que se llevaría a cabo ayer en Chilpancingo, no reunió a más de ochocientos integrantes del ala radical que comanda la corrupta y mitotera dirigente, Antonia Morales. La citada marcha para protestar contra la reforma educativa, es un intento más para engañar a los maestros de Guerrero; porque dicha reforma no busca de ninguna manera quitarle sus plazas a nadie, y los exámenes de evaluación son para que puedan mejorar sus salarios y prestaciones, así como lograr ascensos y mejores cargos.
Los mitoteros cetegistas llegaron al palacio de gobierno, donde fueron atendidos personalmente por el Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez. Luego de un amplio diálogo, los líderes cetegistas ofrecieron una conferencia de prensa para informar de los resultados. Todos se notaban muy tranquilos y de inmediato terminaron la movilización, sospechándose que lograron obtener algún tipo de prebendas personales, en la reunión con el mandatario estatal.
Cabe citar que diversos grupos y asociaciones de padres de familia han externado su preocupación por la amenaza que hicieron pública los corruptos líderes cetegistas, en el sentido de que no permitirán que se inicie el próximo ciclo escolar hasta que se elimine la Reforma Educativa.
“Perrito que ladra, no muerde”, reza conocido refrán popular. En este caso, se puede afirmar que el movimiento de la CETEG se encuentra tan reducido y desprestigiado por las corruptelas que hacen sus dirigentes, que la inmensa mayoría de los maestros guerrerenses no quieren saber nada de estos falsos líderes. 
De los ochenta mil maestros que laboran en Guerrero, por lo menos 75 mil son militantes sindicales de la Sección 14, donde no se ataca a la reforma educativa y por lo contrario, se organizan cursos y talleres para informar bien a los trabajadores de la educación sobre estos cambios. Es por eso que el próximo ciclo escolar está asegurado en Guerrero, además de que el gran golpe que recibió la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, terminará por disuadir a los cetegistas locales de andar haciéndola de tos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario