Ortega afirma que docentes regresarán a clases en próximo ciclo escolar

Acapulco, Gro., 23 de Julio de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez afirmó que los docentes sí van a regresar a clases  el próximo ciclo escolar, respondió  a senadores de la república en la capital del país.  En la Segunda Mesa de Análisis Intergubernamental con senadores de la república, dijo “si salimos bien, va a entrar bien Héctor también”. 
Ante la amenaza de los diferentes sindicatos dijeron que no volverán a las aulas, si no se cancela la evaluación educativa. 
Cuando se trata de llegar al dialogo, dijo que se requiere que el gobierno los escuche, “nada al margen del estado de derecho, de la legalidad”. 
Llamó, a convocar a una mesa de trabajo con los liderazgos sindicales, 
La Diputada federal, Esther Quintana, preguntó al gobernador, Rogelio Ortega que acciones concretas tomará para que los Cetegistas  no tomen  las calles y perjudiquen a terceros. 
Informó, que la Ceteg mantiene el control en  12 mil 300 plazas y han dejado a miles de niños sin clases. 
Sin embargo, no les hacen nada al momento que bloquean calles y atentan contra la integridad de los ciudadanos. 
La legisladora, llamó  lideretes sindicales, a aquellos que han manipulado a los agremiados. 
También, cuestionó porque Ramos Reyes Guerrero, no se le ha juzgado, dijo que seguramente está vinculado con el ERPI. 
De la misma forma cuestionó cual es el proceso en contra de la  CETEG con 12 indagatorias por motín, sedición. 
El senador de la república, René Juárez Cisneros en su intervención dijo que la reforma educativa tiene que aplicarse, reconoció que en Guerrero hay un atraso terrible. 
“Esta herencia bendita o maldita, (como la llama el gobernador),  los gobernadores tienen que buscar soluciones, a lo largo de 23 años fueron contratados a los maestros en donde se necesitaban y se les pagaba como podía el estado, hoy ya no se puede,  porque la cobija es más grande, yo antes podía pagarles a los maestros”, dijo el también ex gobernador de Guerrero.  
Señaló, a Ortega que como ejecutivo estatal tiene que buscar soluciones, ya que asumió el cargo con todo lo que implicaba y hoy “no hay a donde hacerse”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario