Ortega rechaza estado de indefensión por enfrentamiento entre transportistas


Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez aclaró que por el paro de policías estatales no hubo presencia masiva de elementos durante el choque entre transportistas, por lo que rechazó que haya habido un estado en indefensión. En entrevista luego de acudir al Congreso local a develar el nombre en letras doradas del teniente José Azueta Abad, aseguró que se actuó para desactivar el conflicto centrado en problemas de pirataje y la solicitud de liberación de 300 nuevas concesiones para la COSTEG y CETIG.

Además del paro laboral, argumentó que los demás agentes estatales cuidaron la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Ortega Martínez, mencionó que al concluir la gira presidencial, canceló un viaje de trabajo a la Ciudad de México, para dialogar con la CETIG y COSTEG, donde se llegaron a acuerdos importantes, entre ellos, evitar que se diera un paro de unidades que afectarían a los ciudadanos, además de que se privilegió el diálogo y el entendimiento.
“Es un conflicto entre dos organizaciones del volante, un conflicto que no provoque yo, un conflicto que existe entre ellos por sus acusaciones reciprocas, de que ambos grupos traen piratas”, apuntó.
El mandatario estatal, advirtió que se aplicará la ley y el estado de derecho por los hechos suscitados el lunes, sin embargo aclaró que no hay denuncias de afectados.
“Los acuerdos que llegamos en la noche es que no iban a hacer su paro, que no se iban a movilizar, que íbamos a construir una ruta de acuerdo de diálogo con las dos partes conforme a derecho”, reiteró.
En cuanto al paro laboral que por segundo día consecutivo mantienen policías estatales que exigen el cese del secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes, Ortega consideró que esa protesta “no tiene razón”.
Sin embargo, dijo que escuchará las demandas de “todo el mundo”, como lo ha hecho con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
“Todo positivo, a grado tal de que hoy concluye la evaluación en el estado, queda absolutamente exitosa, ninguna evaluación se suspendió en Guerrero, eso es lo que deben de destacar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario