Participan 834 aspirantes a obtener una plaza docente para educación básica

Acapulco, Guerrero, 12 de julio.- Un total de 834 aspirantes a ocupar una plaza docente en educación básica en alguna de las ocho regiones del estado, participaron en el segundo día de evaluaciones que la Secretaría de Educación Guerrero lleva a cabo y que concluirán el próximo 19 de julio. Esta cifra representa el 85.7 por ciento de participación, de un total de 973 sustentantes que se registraron para el concurso de oposición.

Cabe recordar que el sábado también acudieron poco más del 85 por ciento de los inscritos a presentar la evaluación.
En punto de las siete de la mañana los maestros llegaron a las instalaciones del Mundo Imperial en Acapulco para iniciar la prueba, misma que se desarrolló sin contratiempos y de acuerdo a lo establecido por las autoridades educativas.
En un sondeo hecho en la entrada a la evaluación, los sustentantes manifestaron su optimismo para obtener alguna de las 115 plazas que se concursan para el ciclo escolar 2015-2016 en dicho nivel.
De éstas, 39 serán de forma directa para la modalidad de Primaria Indígena, de acuerdo a lo publicado en la convocatoria para el concurso de oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario