PCM pide tomar precauciones debido a la presencia de la canícula

** Se presenta todos los años entre los meses de julio y agosto.

El Gobierno de Acapulco, que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Protección Civil,  recomienda a la población en general a tomar precauciones por la presencia del fenómeno la canícula en el puerto y estado. “La canícula” es el periodo de tiempo en el que se alcanza la temperatura más alta del año, este fenómeno se presenta pocas semanas después del inicio del verano debido a que el agua de los océanos se calientan lentamente.

Este fenómeno climático se manifiesta entre los meses de julio y agosto y tiene como principal característica la disminución en la cantidad de la lluvia, así como el aumento en la temperatura, el  calentamiento excesivo del aire y cielos despejados, siendo la época más calurosa del año.
Protección Civil de Acapulco, recomienda a la ciudadanía, no exponerse por  largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa del sol, consumir alimentos frescos y mantenerse hidratado.
El Gobierno de Acapulco, recomienda también prestar atención principalmente en los niños, personas de la tercera edad y de capacidades diferentes.
En Acapulco, se prevé que de junio a octubre, la temperatura y humedad sean altas, así como la sensación térmica, siendo 16 los estados más afectados por este fenómeno, entre ellos Guerrero. Para el día de hoy se espera una temperatura máxima y mínima de 35 y 26 grados centígrados.
Para mayor información, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 4407031 y 072 de la Dirección de Protección Civil del Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario