Perredistas se culpan mutuamente por fracaso electoral pasado

*** “No metemos las manos al fuego por ninguno”; dice dirigencia del PRD, al referirse a sus candidatos ganadores 

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Representantes de corrientes internas del PRD se hicieron acusaciones diversas, tras analizar los resultados de las pasadas elecciones, en donde perdieron la gubernatura, la mayoría de las diputaciones y de los ayuntamientos, en el pasado proceso electoral. Lo anterior en la segunda reunión de evaluación que se realizó en esta capital, en el evento realizado este mediodía en el restaurante Los Cedros.

Ahí los militantes del PRD escucharon diversas acusaciones en contra de las dirigencias estatal y nacional, como el síndico capitalina, Elizabeth Mendoza Damasio, quien denunció que los líderes permitieran que los dirigentes de las corrientes impusieran a sus amantes como candidatas a diversos cargos de elección popular.
Al respecto, Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente estatal del PRD, expresó que el objetivo de esta segunda reunión de evaluación es para escuchar a las dirigencias municipales y regionales, y a los candidatos, para definir cuál va a ser la ruta del PRD en la entidad.
 “Nosotros le apostamos a la unidad y a ser una oposición real, firme, y posteriormente estar en una actitud competitiva para los próximos años”, dijo.
Afirmó que se va a corregir la estructura electoral, afinar la organización del partido, y la estructura de los comités municipales y afinar la estrategia electoral del partido.
También se refirió al recurso de impugnación que presentó el PRD, en donde desconoce el triunfo del candidato priísta a gobernador, Héctor Astudillo Flores “vamos a esperar el resultado del dictamen en la instancia estatal en los próximos días, de lo contrario nos iremos al tribunal federal”.
Respecto a las afirmaciones que hiciera el lunes pasado la consejera de la junta local del INE, María Luisa Garfias Marín, en el sentido de que en Guerrero la delincuencia organizada impuso candidatos, expresó “yo aplaudo que una consejera del INE haga este tipo de denuncias, en el PRD a todos los candidatos se sometió a una investigación de la PGR”.
Finalmente refirió que la dirigencia del partido amarillo,  “no mete las manos al fuego por ninguno, que se investiguen a nuestros alcaldes que ganaron, el PRD está atento a cualquier señalamiento”. (Agencia Periodística de Investigación).

1 comentario:

  1. Eso de que ningun perredista mete las manos por otros de su mismo partido, no es ninguna novedad. Se dan golpes hasta en en el interior de las tribus y grupos, todos se van al agandalle. Por ejemplo la gorda de Eloisa llegó sin hacer mucho esfuerzo al congreso del estado aun depocritando contra su jefe Armando Rios Piter cuando este decidió no competir por la gubernatura; es bien sabido por muchos que Eloisa se ha agandallado los dineros de muchos programas de apoyo que su jefe le bajó para beneficio de personas que lo necesitan.
    En el caso de Gustavo Garcia Bello, este tipo ya se anda escondiendo de la gente que lo apoyó de diferentes maneras para lograr su triunfo. Asi mismo lo hizo Silvano Blanco de Aquino. En el caso de Petatlan, los perredistas que lograron su proposito como presidente municipal y regidores pasa lo mismo. Por lo que sabemos es el comun denominador entre los perredistas gandallas de ignorar a sus mismos copartidarios. Que pueden esperar los de otros partidos cuando soliciten alguna gestion? Mucho menos la ciudadania.

    ResponderBorrar