Pide el Gobernador ROM que se adelante la toma de posesión de Astudillo Flores


Jonathan Cuevas/API
México, D.F.- “La situación financiera en Guerrero es grave. A punto de decir: nos declaramos en quiebra o adelantemos la toma de posesión”; advirtió el Gobernador del Estado de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, ante Diputados y Senadores con quienes se reunió este jueves en la Ciudad de México para realizar un análisis intergubernamental.  

El mandatario estatal se reunió con diputados federales y Senadores, entre ellos René Juárez Cisneros y Armando Ríos Piter a quienes les pidió su intervención para que el Gobierno Federal apoye financieramente a esta entidad sureña que, destacó: “está a punto del colapso financiero”.   
Reveló que Guerrero tiene un boquete financiero de más de 2 mil millones de pesos derivados de anticipaciones solicitadas al gobierno federal a través de Hacienda, para pagar al magisterio la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo.
El pasado 24 de febrero, maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon en Acapulco para exigir a las autoridades el pago de salarios. 
Esa noche fueron reprimidos por la Policía Federal y, entre las demandas de los profesores también se encontraban el pago de pensiones y la restitución de los servicios de salud para los 4 mil 500 jubilados de dicha agrupación gremial.
Ortega Martínez relató que en una reunión que sostuvo con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, éste le ofreció las participaciones de tres meses juntos, a lo que le respondió que eso significaba un “boquete financiero” para el Estado cuyas finanzas de por sí estaban “frágiles y magras”. Esto, aunado a que Hacienda cobraría intereses.
Entonces el funcionario federal indicó que regresaría al Estado las participaciones de esos tres meses y, no cobraría participaciones. Sin embargo, “es la fecha en que no nos regresan las participaciones y sí nos están cobrando intereses”; se quejó el Gobernador. 
Entonces pidió: “Señores Senadores, Diputados, Diputadas; ayúdenos”. 
“Ya hay gobernador electo. Hubo un litigio en los órganos electorales locales que ya se resolvió. Ya salimos de la crisis más difícil; la toma de los ayuntamientos, la quema de edificios, las movilizaciones de todos los días y la elección se realizó, y si ya hay gobernador electo yo para qué tengo que seguir lidiando con este toro. Adelantemos la toma de posesión”; propuso.     
Luego insistió en que sean regresadas las participaciones que prometió el Secretario de Hacienda advirtiendo que: “ahora vamos a entrar a una crisis financiera muy profunda”. 
Destacó que fue el tema educativo el que provocó lo que llamó un “boquete” financiero en la entidad. Esto, aunque el Gobierno Federal atrajo el pago de los maestros, a partir de Abril. (Agencia Periodística de Investigación).

4 comentarios:

  1. NO PUEDES CON EL PAQUETE GOBERNADOR MEDIOCRE... YA QUIERES TIRAR LA TOALLA Y SI NO HAY DINERO ES PORQUE YA SE LO CHINGARON TU Y TUS MALANDROS
    TAMBIEN EN LA U,T, DE PETATLAN EL NEPOTISTA DE PANCHO CHAVARRIA SE VA A ACABAR EL DINERO DE LA INSTITUCION Y VA A DEJAR EN BANCARROTA LA ESCUELA

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, aqui en Peta estamos resando porque Pancho no vaya a acabar con el prestigio que tenia la UT En pocos meses ha hecho un desastre de esa Escuela metiendo a trabajar puros malandros incondicionales y a su hija, su yerno y sobrinos con elevados sueldos. No se vale.

    ResponderBorrar
  3. Pinche gober de mierda.el sus malandros que tiene robando desde Fibazi.

    ResponderBorrar