Por falta de recursos de Sefotur este año no habrá carrera televisa

Por falta de recursos por parte de la actual administración de Rogelio Ortega este año no se llevarán a cabo la carrera Televisa que se realizaba en agosto. Informó lo anterior Sergio Salmerón, Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado agregando que por falta de recursos no se llevará a cabo este año en el mes de agosto la carrera Televisa Ixtapa.

Entrevistado por separado el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV, Pedro Castelan Reyna informó que este tipo de eventos costará alrededor de unos cuatro millones de pesos.
Agregó que “con tristeza vemos que eventos como la carrera Televisa que se llevaría a cabo por cuarto año consecutivo esta vez no será posible por falta de recursos.
Añadió Castelan Reyna que como cascada también no se realizarán otros eventos como el Campus Yoga  que se realizaba en noviembre y el surf open que se hacía en el mes de diciembre.
Indicó que sin embargo la OCV está platicando con el organizador y director del Campus Yoga “para ver si lo pudiéramos rescatar tomando en cuenta que hay un cambio de gobierno pero en esas fechas está muy complicado llevarlo a cabo por problemas de logística porque obviamente es un trabajo que se empieza preparar y se hace entre seis o siete meses”.
Con relación a los resultados del llamado observatorio turístico que hizo la Sefotur que no es más que una estadística de los visitantes que llegan en cada temporada los turistas, varios de los prestadores de servicios turísticos no estuvieron de acuerdo con los resultados porque no los encuestadores no tomaron en cuenta los diferentes segmentos de turismo y nacionalidades que llegan.
Castelan Reyna respondió que en el primer muestreo que hicieron que en el mes de diciembre enero el 95 por ciento de turistas nacionales con sólo cinco por ciento de turismo extranjero “esto lo sabemos que no es así  porque nosotros vivimos la realidad y le atribuyó que a lo mejor los encuestadores no son bilingües y solo entrevistaron a puro turista nacional”.
Dijo que la encuesta que hicieron no refleja la realidad en cuanto al número de turistas que llegan en los mencionados meses. 

2 comentarios:

  1. Por falta de recursos en las arcas del pueblo, porque estan el bolsillo de el gobernadorsillo.

    ResponderBorrar
  2. ¡EXIGIMOS UNA AUDITORIA PROFESIONAL Y MINUCIOSA PARA SABER EN QUÉ FUE GASTADO LOS FONDOS DE SEFOTUR! Primero, aparentemente sus ejecutivos tienen sueldos inflados. Segundo, qué casualidad que durante un año electoral se escasean los fondos para la promoción turística, que, después del narco y la política, es el negocio más importante del estado.

    ResponderBorrar