Por primera vez aplican exámenes en lenguas indígenas en evaluación


Acapulco, Guerrero, 19 de julio.- Del total de 508 maestros guerrerenses que hoy fueron evaluados en distintas asignaturas de educación preescolar, primaria y secundaria, a 277 se les aplicó un examen de escritura y oralidad de lenguas indígenas. Durante el séptimo día, correspondiente a la cuarta etapa de los exámenes, por primera ocasión se efectuó la evaluación de escritura y habla indígena a los aspirantes a una plaza en el nivel preescolar y primaria de esa modalidad.

Cabe destacar que los docentes de educación indígena están siendo evaluados en tres etapas: hoy, en escritura y dominio oral de una de las lenguas autóctonas, y este domingo en conocimientos generales.
La prueba de oralidad consistió en dar lectura en voz alta a un texto, compresión oral y expresión oral, proceso que fue grabado por los aplicadores de la misma.
El resto de los 231 maestros fueron valorados para determinar si son idóneos para impartir asignaturas como informática, administración contable, inglés, música, danza, diseño arquitectónico y ofimática, en los niveles de primaria y secundaria.
Además se evaluó en turismo, artes visuales, diseño gráfico, climatización y refrigeración, agricultura, pecuaria, carpintería e industria de la madera, así como máquinas, herramientas y sistemas de control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario