Presentan demanda contra miembros de la presente administración municipal


El ex Director del Fibazi Humberto Leyva Sotelo, así como miembros de la actual administración municipal, el cabildo en pleno y los dos síndicos fueron demandados por asociaciones civiles de este puerto, ante la agencia central del ministerio Público del Fuero Común así como el de ministerio público federal de la PGR, por el probable delito “desempeño irregular de la función pública y administración fraudulenta”.

Dicha demanda fue por haber aprobado el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano, donde también  incluye a los exdirectores municipales de Ecología, Lizette Tapia Castro, y Desarrollo Urbano, Hugo Enrique Salas Reyes, así como al exdirector del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Humberto Leyva Sotelo, fue interpuesta este lunes por la mañana en las agencias del Ministerio Público (MP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en este puerto, 
Los demandantes son el Consejo Empresarial de Zihuatanejo-Ixtapa (CEZI), presidido por Ricardo Sotelo Luna, la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, dirigida por Sandra Almada y Alatorre; el Movimiento Obrero Independiente (MOI), representado por Eligio Fernando Peñaloza; la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ), conducida por Obdulia Balderas Sánchez; la Asociación Civil Amigos por San José Ixtapa, encabezada por Emir Camarena Barrera; y por el Comité de Participación Ciudadana de la colonia La Madera, administrado por José Luis Noriega Hernández.
Los presidentes de las referidas asociaciones civiles presentaron la formal denuncia también inculpando al exsecretario general del ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, Así como a los síndicos Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón.
Asimismo en la demanda también incluyeron a los regidores de Desarrollo Urbano, Santos Cabrera Lagunas; de Educación, Moisés Guzmán Velázquez; de Hacienda, Omega Espinoza Sánchez; de Desarrollo Rural, Etzael Castro García; de Comercio, Marcelina Sánchez Ayala; de Obras Públicas, Rodolfo Ortiz Anzo; de Servicios Públicos, Rosa Elena Raya Álvarez; de Turismo, Cristóbal Aburto Pineda; de Salud, Erika Lorenzo Cabrera; de Desarrollo Social, Xóchitl Contreras Álvarez; de Ecología, Florentino Zabala Clímaco; y de Desarrollo Económico, Elvia Galena Álvarez.
A quienes las asociaciones demandantes les  atribuyen a todas estas personas el probable “delito de administración fraudulenta, como personas físicas, en términos de lo dispuesto por el artículo 173 del código penal  vigente en el Estado en relación con el artículo 171 del mismo ordenamiento legal. Así como por el delito de desempeño irregular de la función pública, y lo que resulte, cometido en agravio de la sociedad de Zihuatanejo, y de los suscritos denunciantes como ciudadanos residentes”.      
Dijeron que “Por propio derecho como ciudadanos residentes en esta ciudad y puerto, y en representación de la sociedad de Zihuatanejo, en términos de nuestros respectivos cargos, presentamos esta denuncia”.

9 comentarios:

  1. a la lizeth seguro la saca el jorge... es su n algui ta...


    ResponderBorrar
  2. Revoltosos hambrientos por el poder y sin poder tenerlo , como dice un dicho que Dios no les dio alas a los alacranes ,si asi como son que se arrastran imaginese con alas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu has de ser uno de ellos, bien que saben su culpa, ponte a trabajar huevon que seguro trabajas en el H. y eres uno de tantos que gracias a Dios ya se van y las administraciones duran solo 3 años, si no que nos depararía.

      Borrar
    2. AL PENDEJO ANONIMO DE LAS 8:42,-- LOS HAMBRIENTOS SON LA ACTUAL ADMINISTRACION QUE YA SE VA -- Y JUNTO CON EL ARQUITECTITO HUMBERTO LEYVA QUERIAN MODIFICAR AREAS DE RESERVA ECOLOGICA PARA LLENARLAS DE BARRACAS Y MIERDA EN PERJUCIO DEL PUEBLO DE ZIHUATANEJO

      Borrar
    3. jhum! "en perjuicio del pueblo de Zihuatanejo"... ora resulta, como hay de -robin hood.- Como estaran ellos mismos de sus finazas, seguro muy bien, todo facturado y derecho, muy bien con el sat, imss, finanzas, prediales, placas y tenencias, relaciones de trabajo, agua potable, luz... El que al cielo escupe... Asi van a quedar esos resentidos de Eligio y Ricardo sotelo quieren que se las den de politicos pero pisan con el pie izquierdo... triste su aspiración politica. ahi andan y como no saben nada del tema, les prometen, se la creen y no se aguantan cuando los despiertan de sus chaquetas mentales..Eligio a fuerza quiere entrar al gobierno porque ya vió como se roba y el otro mejor que se vaya a vender brasieres, la politica no es lo tuyo...

      Borrar
  3. ademas que en la denuncia, les sumen todos los retroactivos, de los 15,000 morlacos que despieadadamente y sin verguenza se robaron los hijos de la chiongada todo el cabildo, perros, muertos de hambre, se hincharon como garrapatas, y toda la fam. de presidentito, wuaacala, que vueno que ya se largan.

    ResponderBorrar
  4. pues felicidades a estos ciudadanos, aunque la verdad este periodico no informa exactamente porque la denuncia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De ardidos de la politica papacito. Por eso es la denuncia mijo.O apo co cren que les importa realmente lo que reclaman?........... nooooooo! sino que desean lo que otros tienen y de ahi se agarran, de lo que se pueda con tal de estar soltando el odio con el que viven y todo porque como otros roban y no les toca y quisieran agarrar algo aunque sea, pss a echar tierra. Siemrpe hacen corajes porque algun politico los engaña pero los que estan mal son estos ardidos que al ser inocentes los engañan muy facil y se la creen como niños los babys, a ver por que no compiten y gobiernan ellos???????? porque como no saben nada de politica y cuando se meten se los comen los grilleros, y ahi andan luego lloriqueando....Hay si, te voy a demandar....Van a ver lo que pasa con su demanda....y eso si, ni se arrimen a la politica ni a pedir favores de los que ustedes saben pedir porque se van a llevar una patadota enel trasero, o a poco creen que el PRD les va hacer gordo el caldo chulis?... no. el que es enemigo de algun plolitco, los otros politicos los van a ver como apestados!!!!!!!!!!! no como heroes....como apéstados!!!!!!!! uchale, no se me acerquen, no me vayan a quere demandar....Ahora va a ser todo derecho con ustedes, a ver si es cierto...

      Borrar