Presidente LFVS dio banderazo a Operativo de Seguridad vacacional de verano


*Se estima la visita de alrededor de 350 mil turistas que dejará una derrama económica cerca de los 150 millones de pesos.

Zihuatanejo, Gro., 14 de julio de 2015.- Al dar el banderazo de arranque del operativo vacacional de verano que comprende del 14 de julio al 16 de agosto, en el que coordinan acciones las autoridades de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva indicó que se espera que arriben al destino miles de turistas de diferentes partes de la república mexicana, lo que dejará una importante derrama económica para este puerto turístico.

Durante el acto, efectuado frente al hotel Barceló de Ixtapa, el alcalde señaló que estas acciones que se implementan para garantizar la integridad física y patrimonial de los visitantes, participan diferentes áreas del Ayuntamiento municipal, el Sector Naval, Policía Federal, 75 Batallón de Infantería, Policía Estatal, la Delegación  de la Cruz Roja Mexicana, el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado, así como el sector turístico de la zona.
Detalló que las acciones que coordinarán los tres niveles de gobiernos serán con el único objetivo, “de que a Zihuatanejo le vaya bien”; señalando además que la economía de Ixtapa-Zihuatanejo depende en gran medida del turismo y “son estas temporadas donde reactivamos las actividades por las cuales muchos zihuatanejenses pueden darle algo mejor a los suyos “aseveró.
Tras el mensaje del ejecutivo local, se produjo el banderazo de operativo y salida de las unidades automotrices de Tránsito municipal, Policía Federal Preventiva, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos, Protección Civil Estatal, FONATUR y Desarrollo Urbano.
Al término de dicho acto, entrevistado por reporteros de diferentes medios de comunicación, el ejecutivo local precisó que para este periodo vacacional se estima una visita aproximada de 350 mil turistas lo cual dejaría una derrama económica cerca de los 150 millones de pesos.

2 comentarios:

  1. Que hermosa pavimentación de esta calle, muestra del arduo trabajo de todos los presidentes JAJAJAJAJAJAJAJAJ put ....

    ResponderBorrar
  2. Esa pinche foto tiene como 5 años que la vienen poniendo, cambienle o subanle el brillo o que posen en otro lado jajajjaa

    ResponderBorrar