Prevalecerán en Acapulco los nublados dispersos debido a un canal de baja presión

El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, informó a la población que se pronostica para el puerto nublados dispersos en gran parte del día con poca probabilidad de lluvias, a consecuencia de un canal de baja presión.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C31 con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que un canal de baja presión continuará en el noroeste, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo al potencial de lluvias fuertes en Puebla y Guerrero: pero serán de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, lluvias  acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.
El puerto continuará con nublados dispersos en gran parte del día, así como  con poca o nula probabilidad de lluvias, y se prevé una temperatura de 26 grados centígrados.
Los pronósticos para el Pacífico Sur, indican cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Oaxaca y Chiapas, y fuerte con tormentas eléctricas y viento fuerte en Guerrero. 
El Gobierno municipal de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informados y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015. 
Se les recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440-70-31, 485- 61- 70 y el 072. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario