Propone Rogelio Ortega regular narcóticos para disminuir la violencia

El gobernador Rogelio Ortega Martínez consideró que una de las propuestas para disminuir los hechos de violencia en la entidad, es regular la venta de narcóticos. Entrevistado luego de una gira de trabajo por la localidad de Petaquillas, el gobernador admitió que la situación de violencia en este momento es grave, pero que sería peor si no se tuviera un despliegue de 12 mil elementos en el Operativo Tierra Caliente, que incluye a los municipios desde Pungarabato hasta Eduardo Neri en la zona Centro de Guerrero.

En ese sentido, anunció que llegaron al estado otros 400 efectivos federales para fortalecer las acciones de seguridad. Sin embargo, el gobernador Rogelio Ortega dijo que a pesar de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno no se ha podido derrotar al crimen organizado.
Por ello, señaló que se necesitan políticas públicas de gran calado, como las educativas y de empleo, además de regularizar la venta de narcóticos para que ese negocio deje de ser ilícito y así poder abatir definitivamente la violencia que genera.
El gobernador recalcó que por lo pronto, a corto y mediano plazo se debe fortalecer la coordinación de todas las instancias de gobierno con el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México, para contener hasta donde sea posible la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario