Protección civil llevará a cabo pláticas en colonias sobre tsunamis


La Dirección de protección civil y bomberos promueven reuniones en las colonias populares para dar a conocer y llevar a cabo labores para la prevención de desastres como tsunamis. De hecho será en la colonia Morelos donde se iniciaran estas labores de prevención a las 20 horas del próximo sábado 4 de julio en el parque de la colonia Morelos.

Al respecto la señora Leonor Rodríguez Bautista ex presidenta de la colonia Morelos, informó que el Comandante de la Dirección de Protección civil y bomberos Jaime Vázquez Sobreyra están promoviendo entre los representantes de las colonias populares estas reuniones de prevención para salvar la vida en caso de tsunami.
Añadió que asimismo invita a los representantes vecinales o presidentes de colonia que si se interesan en recibir estas pláticas para salvar la vida en caso de tsunami, el personal de esta dependencia plenamente capacitado acudirá a dicha colonia previamente registrada.
Menciono que las pláticas sobre alertamiento de Tsunami también incluyen la proyección de un vídeo documental sobre el tema de los tsunamis por eso se harán a las 8 de la noche.
Añadió que después de la plática los habitantes de cada colonia participarán en un simulacro de traslado de las personas al lugar más alto de cada colonia que el cerro debe  estar más arriba de los 30 metros sobre el nivel del mar para resguardarse en caso que se llegará a formar un tsunami en las costas del municipio.
Dijo que el comandante Vázquez Sobreyra hace la más cordial invitación a los representantes de cada colonia y unidades habitacionales para que soliciten estas reuniones y la organización de simulacro para estar preparados  en caso de tsunami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario