Protección civil mantiene el pronóstico de lluvias y calor en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 30 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó  que para las próximas horas se prevén lluvias  de variada intensidad en Guerrero. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias son generadas por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, así como por la onda tropical número 22 al sur de las costas de Jalisco y la número 23, sobre el sureste de México.
Para este viernes 31 de julio, la circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá las altas temperaturas en el norte, centro y oriente del país, con valores de más de 40 grados Celsius, afectando a Guerrero y a otras 10 entidades del país.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido en el norte, occidente y centro del país, y la entrada de humedad desde el océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá las precipitaciones de 25 a 50 milímetros. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario