Protección civil registra mil 116 sismos en Guerrero en el 2015

Del 1 de enero al 19 de julio del presente año se han registrado en Guerrero un total de mil 116 sismos, lo que representa el 19.22 por ciento de la actividad a nivel nacional, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado. En el país se tienen un total de cinco mil 807 eventos, por lo que Guerrero es una de las entidades más activas en este rubro.

De los mil 116 sismos ocurridos en territorio estatal, 529 tuvieron su epicentro en la región Costa Grande, 434 en la Costa Chica, 69 en Acapulco, 46 en la Tierra Caliente, 20 en la zona Norte, nueve en la Centro y nueve en la Montaña.
La mayoría de los movimientos han sido de intensidad ligera, algunos casi imperceptibles para la población.
De manera específica, mil un sismos tuvieron magnitud de entre 3 y 3.9 grados, 109 fueron de 4 a 4.9 y seis de 2 a 2.9 grados.
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que con la finalidad de que la población esté preparada para saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo, ha impartido pláticas en escuelas y en los diferentes municipios, además que se colocaron alarmas en localidades de la franja costera, en Acapulco y la región Centro. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario