Próximamente en el hospital general de Zihuatanejo habrá área de terapia intensiva


Existe la urgente necesidad de que en el hospital general se cuente con el área de terapia intensiva solo falta realizar algunas adecuaciones para quedar listo el lugar además de que ya se cuenta con todo el equipo con tecnología de punta  Informó lo anterior el Dr. Alejandro Reséndiz rosales Director del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de este puerto.

Reiterando  que ya se cuenta con todo el equipamiento para el área de Terapia Intensiva lo que hace falta son esas adecuaciones para estar conforme a la norma en el área donde se encuentra todo el equipo.
Agregó que los equipos incluyen monitores para vigilancia aerodinámica y cardíaca, ventiladores computarizados (auxiliares en oxígeno para respirar), bomba de infusión continua, electrocardiógrafos.
Dijo que por sus antecedentes como médico de haber fundado en el hospital General “Vicente Guerrero” del IMSS de Acapulco fue contratado hace cinco años para fundar la terapia intensiva del hospital general de Zihuatanejo.
Destaco que es posible que este mismo año quede integrada e instalada la unidad de terapia intensiva que no es más que un área especial para cuidados continuos y personalizados para enfermos muy graves al borde de la muerte que requieren este tipo de servicio especial.
Estos cuidados especiales serán para enfermos de accidentes graves con trauma de cráneo encefálico, y que el 50 por ciento de este servicio maneja pacientes con problemas cardiológicos como pueden ser un infarto agudo al miocardio o pacientes heridos penetrado por bala o arma blanca con lesiones internas y en estado de choque.
Resalto que la terapia intensiva ya es muy necesaria y que ya contando con ese servicio este hospital se elevara en calidad y servicio además de que ya es reconocido en todo el Estado por el servicio de Hemodiálisis con el que ya cuenta desde hace ya algunos años. 
Indicó que con relación al personal ya tomaron cursos de capacitación tanto de enfermeras como doctores para proporcionar este servicio especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario