Proyectan iniciar obra del edificio de Canaco-Servitur


Vamos a conseguir la oficialidad de la Canaco-Servitur debidamente, también el terreno de 400 metros que pertenece a este organismo ya está legalizado, predial al corriente y estamos tramitando para que pueda funcionar correctamente este organismo, iniciar obra de construcción este año previo nombramiento de comité pro construcción. 

Informó lo anterior Gustavo Espino Bravo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zihuatanejo a partir del mes de abril, agregando que todo está anclado en la Secretaría de Economía a través de una sub dirección de Cámaras, y que le habían informado que desde el 2005 no tenían información que los acreditará como Cámara en Zihuatanejo para operar legalmente y ahora ya está todo solucionado.
Añadió que  ya cuentan con una cuenta de cheques donde se puedan depositar las afiliaciones, dijo que será promotor de la edificación del terreno de la cámara para que las voces estén juntos en un solo lugar para tomar decisiones y coadyuvar no nada más estar peleando con las autoridades si no ayudar para el desarrollo de Zihuatanejo.
Indicó que se pretende que en la Cámara haya una oficina inteligente donde sus socios puedan checar franquicias, permisos de todo lo que se maneja en el gobierno municipal, estatal y federal.
Dijo que en la visita del delegado federal de la Secretaría de Economía Álvaro Burgos Reconoció que esta área ha estado olvidada y tiene la intención de ayudar a la Canaco Servitur para que salga adelante porque urge bajar un fondo económico para las instalaciones de este organismo luego de esto ir reconquistado la confianza de los afiliados.
Menciono que otra propuesta que le hizo es que el buró de crédito funcione hasta los 50 mil pesos.
Desde 1993 estaba en proceso de escrituración el terreno de la Canaco ubicado a un costado de la PGR, con la Notaría Numero Uno que se incendió cuando la tenía el Iic. Sotomayor en 1991 quedo en obra negra con algunas paredes “no hemos podido todavía agarrar el hilo, pero el predial ya nos lo condono el presidente municipal con tal de que esto avanzara”.
Destaco que tienen contemplado que para este año terminaran el primer nivel con la ayuda de los empresarios que primero organizarán una reunión de socios para que vean que ya cuentan con terreno y les dé ganas de colaborar.
Recalcó que espera que para el mes de diciembre de este año  cuenten con el arranque de la obra del edificio que según los planos será de tres niveles  y legalizada completamente la Canaco-Servitur de Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario