Qué construcción de escénica la ropa lleva 66 por ciento de avance

Los trabajos de construcción de la escénica la Ropa por gestiones de la Sefotur reforzaron las acciones con más personal y que gracias a esto hay un avance del 66 por ciento debido a que el compromiso es entregar la obra terminada a finales de este mes de julio.

Al respecto el Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico, Luis Tadeo de la O Romero, informó que “hicimos una nota informativa al Secretario de Turismo, Sergio Salmerón, sobre las inconformidades que se han generado por el atraso de los trabajos en la construcción de la carretera escénica a La Ropa, él hizo lo propio con el gobernador y ya agilizaron los trabajos”.
Agrego que “el lunes pasado llegó el coordinador general de obras e infraestructura turística de la Sefotur, Emilio Jesús Galván Girón, y el arquitecto Rojas por parte de la Secretaria de Obras Públicas del gobierno del estado, con quienes hicimos una visita y pudimos constatar que ya hay una gran cantidad de trabajadores en la obra y que lleva un avance del 62 por ciento, estaban ya colando una parte y esperamos que este fin de semana llegue a un 66 por ciento”.
Añadió que “Ya estaban colando guarniciones y banquetas, así como otra parte de la carretera, de tal manera que el compromiso es que la empresa constructora entregue la obra este mes de julio”.
Menciono Tadeo de la O Romero que “Los responsables de la obra argumentan que hubo un retraso entre noviembre y diciembre bajo del argumento de que se les acabó el presupuesto, por el cierre del año fiscal y que se tuvo que autorizar otro techo financiero para poder continuar y concluir”.
Indicó que además en las vacaciones han parado la obra por el turismo, pero lo más importante mencionar que ya se reactivaron los trabajos y que hay indicaciones por parte del gobierno del estado que la constructora termine como se ha comprometido, dijo finalmente el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario