Quisieron chantajear con audios al gobernador de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez aclaró que el audio que se filtró de una conversación entre los secretarios de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres, fue por un asunto de trabajo y no como “lo pretenden hacer creer personas que ocasionan escándalo para confundirlo con corrupción”.

Rogelio Ortega aseguró que el gobierno que encabeza está abierto a que se aplique una auditoría al tramo que le corresponde, para generar una enseñanza de presente y futuro.
En ese sentido, recalcó que el tema que tratan los funcionarios nada tiene que ver con su ratificación a través del Congreso del Estado en abril pasado. “A ningún diputado le iba a dar centavo alguno para que levantara la mano para mi ratificación”, recalcó.
Dijo que cada vez que se dan a conocer audios, primero viene el chantaje para sacar dinero y cuando no lo obtienen –como fue el caso– venden o regalan la información, “pero en este gobierno eso no funciona”.
“Es gente que salpica lodo, ¿qué les digo yo? El lodo ofende, lastima, te sientes incómodo y hasta vergüenza te da cuando te salpica, pero si inmediatamente te lo quieres quitar, lo untas y se pega más. Mejor hay que esperar a que se seque, se sacude y adelante”, dijo el gobernador.
Reiteró que la realidad es que los diputados y diputadas hacen gestiones de obras para sus regiones, como calles, puentes, carreteras y esos recursos se etiquetan.
“Entonces cuando se hace la proyección del gasto, ese dinero está ahí y hay que liberarlo cuando vaya llegando y hay quienes están atentos, y a veces se acercan a decirme: gobernador, el recurso que gestioné ya bajó. Además ese recurso si no se ejerce, se pierde”, explicó. (RRR/DGCS).

1 comentario:

  1. eso que se lo crea la mas vieja de su casa.... viejos corruptos... ya ni verguenza tienen...
    deberian de tener al menos los pantalones bien puestos para reconocer sus transas.. pero hasta en eso son rajados.

    mejor que dija... sino se ejerce.... se pierde... mejor me lo robo haciendo obras de 1000 pesos cobrandolas a 100 mil pesos.

    ResponderBorrar