Realizan Operativo integral de limpieza y remozamiento a Puerto Marqués


*Previo al inicio de las vacaciones de verano se redoblan esfuerzos para atender los servicios públicos en varios puntos turísticos del puerto, sin descuidar las colonias populares.

Todas las áreas operativas del Ayuntamiento de Acapulco redoblan esfuerzos para atender las necesidades en los servicios públicos, a unos días que inicien de manera oficial las vacaciones de verano, dando prioridad a los puntos turísticos y sin descuidar las colonias populares.

La mañana de este lunes, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, encabezó el arranque del operativo integral de limpieza y remozamiento que el Gobierno de Acapulco llevó a la zona turística de Puerto Marqués, trabajos que se han venido ejecutando en otras áreas del puerto y que continuarán en donde se necesite reforzar la atención del Ayuntamiento.
Alrededor de 200 trabajadores de las direcciones de Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Maquinaria Pesada, Alumbrado Público e Imagen Urbana, que dependen de la Coordinación de Servicios Públicos, así como Bomberos, personal de Protección Civil, empleados de Capama y Zofemat, brindan la atención necesaria en el área con el barrido fino y recolección de basura, poda de árboles, bacheo, reparación de luminarias, así como pinta de guarniciones y muros.
También se atendieron necesidades como el mantenimiento al alcantarillado sanitario y obras de mitigación en la zona del bloque 3 de Puerto Marqués, donde recientemente se registraron afectaciones por el fuerte oleaje.
Al supervisar personalmente las labores que realizan las dependencias del Ayuntamiento, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, destacó que dichos operativos coordinados se vienen realizando con regularidad en varios puntos turísticos, pero a días del inicio oficial de las vacaciones de verano se han intensificado para tener al puerto en las condiciones óptimas para el arribo de visitantes.

“Ya ha habido dos operativos antes, fue después de las elecciones, aquí yo creo que entre tres o cuatro días máximo, se trata de limpieza de vialidades, bacheo, el corte de ramas y en general es una coordinación para que haya limpieza y en algunos lugares de la zona federal marítimo terrestre, por ejemplo el bloque 3, se va cercar una parte que está destruida para que no entren personas que puedan ser lesionadas por el agua y por las rocas que están ahí, por la situación de destrucción”, explicó Uruñuela Fey.
Finalmente, la autoridad municipal conminó a los acapulqueños para colaborar de manera corresponsable en la tarea de mejorar Acapulco, evitando arrojar basura a las calles para evitar el arrastre de desechos a la zona turística y a la bahía; además de tratar con amabilidad a los visitantes pues en ellos tenemos la principal fuente de ingresos para el puerto.
En el arranque de las labores de mejoramiento estuvieron presentes la comisaria de Puerto Marqués, Enedina Palma Sandoval; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto; el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez; el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, así como el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Cruz Manjarrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario