Reglamentos clausura en su inauguración un bar en Ixtapa


Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo.  Gro., 05  de julio del 2015.- José Alberto García Blanco, director de Reglamentos en el municipio de Zihuatanejo, manifestó que por no cumplir  con los requisitos de tener música de banda, el negocio denominado, “Malkerida” fue clausurado el sábado por la noche, y menciono que para ello se necesita tener ciertas  normas reglamentarias, por lo que muchos  negocios cercanos  se molestaron por el gran ruido que ocasionaría este nuevo negocio, los hoteleros se manifestaron que si permitían que se estableciera ese negocio por no estar en un lugar apto, se rompería la tranquilidad y ocasionaría un desorden  en un lugar  donde por años ha existido la  tranquilidad.

Enfatizo  que por lo tanto el negocio no podrá funcionar  hasta que no cumpla con todas las normas que existen, la principal es que el lugar  debe  estar cerrado para que puedan hacer sus actividades, porqué a su alrededor hay restaurantes muy familiares y eso ocasionaría molestia para los turistas que acuden a cenar en estos negocios,  porque lo que tenemos que hacer es cuidar al turismo, el concepto que ese negocio trae es muy bueno pero el local  no reúnen los requisitos principales  porque es música en vivo y de banda y diferentes tipos de sonidos, sabemos que la gente viene a descansar y también a divertirse pero en este espacio que es el corazón de Ixtapa no podemos permitir que la armonía y la familiaridad de esta área se pierda porque es la carta de representación de turistas Nacionales y Extranjeros.
Agrego, que lo primero que hacen los turistas es recorrer esta área y muchos entran a desayunar, comer y cenar y tenemos que cuidar estos espacios, pero también invitamos a los inversionistas que llegan a invertir y que vengan, pero que primero reúnan los requisitos establecidos ya que este  negocio denominado “malkerida” no cuenta con ningún permiso ni dictamen, de ecología, desarrollo urbano, salubridad, protección civil, es por eso que pedimos a que reúnan todos esos requisitos para que puedan  llevar a cabo su actividad sin ningún problema.
Finalizo diciendo que en esta temporada vacacional están verificando que todos los lugares y establecimientos cuenten con sus dictámenes correspondientes, para que  puedan dar un mejor servicio a los turistas, tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo, especifico que están llevando a cabo las indicaciones que recibieron del Presidente Municipal, Luis  Fernando Vergara Silva, de cuidar el turismo y que los establecimientos respeten los horarios para que los menores de edad sean retirados de acuerdo a los horarios establecidos, en cuanto a los vendedores ambulantes, tenemos una relación de ellos y son los que trabajaran el comerciante que llegue nuevo se le decomisará su mercancía y se la entregaremos hasta que pase la temporada.  



3 comentarios:

  1. Muy bien,la música banda lo unico que promueve es ruido ....letras de canciones que incitan a la violencia ,engaño,infidelidad y abuso a la sociedad.nada de romanticismo.

    ResponderBorrar
  2. Que mal que no permitieran la apertura de este lugar, yo pase y la verdad quedó muy bonito, además que vi que contrataron gente de aquí de Zihuatanejo y ahora se quedaron sin trabajo, antes de cerrar debieran ayudar para que este tipo de inversiones se hagan más seguido por que así lo único que pasa es que auyentan las inversiones y a su vez, el flujo se dinero hacia esta zona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MUSICA BANDA EN IXTAPA ? ,,, SI EL DESTINO TURISTICO SE HA ACORRIENTADO CON TANTO TURISMO SOCIAL Y AHORA CON ESTO LE QUIEREN DAR EL TIRO DE GRACIA,,,ANTROS PARA LA VIOLENCIA Y LOS MALANDROS

      Borrar