Se capacitan en el DIF Guerrero para mejorar su economía


El Ocotito, municipio de Chilpancingo, Guerrero, 2 de julio.- A sus 32 años, la señora María de Jesús concluirá en este mes la carrera de Cultora de Belleza, tras cursar sus estudios en el Centro de Capacitación número 8 del DIF Guerrero, ubicado en el poblado de El Ocotito. Esposa y madre de dos hijos, María de Jesús consideró que “nunca es tarde para aprender y superarse para tener un mejor futuro”.

Con emoción en el rostro, compartió que por la mañana atiende un pequeño negocio de venta de bisutería y diversos artículos, lo que le permite unas horas libres por la tarde.
“Me puse a pensar que tenía que aprender algo que me generará un poco de dinero y decidí estudiar en el DIF, porque no se paga mucho”, agregó.
Ella platicó que por falta de recursos económicos sólo estudió hasta quinto año de primaria, por lo que ahora aprovecha la oportunidad que el DIF Guerrero ofrece para mejorar sus conocimientos y que le permitan incrementar sus ingresos parar tener una mejor calidad de vida.
Explicó que durante dos años aprendió a maquillar, aplicar uñas básicas, planchado de cejas, trenzas, peinados, bases, cortes, tintes, pedicure y manicure, y que terminando su curso pondrá su estética para mejorar su economía.
La encargada del Centro de Capacitación del DIF Guerrero, Alma Rosa Vélez Moreno informó que atienden a 27 alumnas en los cursos de Cultora de Belleza de 9:00 a 15:00 y de 14:00 a 20:00 horas, de Corte y Confección de 15:00 a 21:00 horas y de sastrería, dos veces por semana.
Las carreras se cursan en dos años y la inscripción cuesta 50 pesos. Cada mes se paga una cuota de recuperación de 100 pesos.
El Centro de Capacitación se encuentra en el interior de la Comisaría Ejidal de El Ocotito. Los interesados en asistir a los cursos deben presentar una copia del acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario