Se complica situación de policías paristas: Janet Garibay Hernández

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 27 del 2015 (NOTYMAS).– La situación de los policías paristas cada día  que pasa se complica más, reconoció su abogada, Janet Garibay Hernández. Explicó que el gobierno del estado puso algún plazo para que los uniformados inconformes regresaran a su centro laboral en virtud de que fueron notificados de una  suspensión vía la contraloría interna de la Secretaría de Seguridad Pública.

A esto se suma la suspensión de sus salarios lo cual a decir de la abogada es violatorio a sus derechos laborales “en la Ley 281 en ningún momento habla de la suspensión de salarios más que de tres días y les están suspendiendo sus salarios de manera indeterminada”, explicó.
Recordó que el fin de semana el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado había declarado que a más tardar su regreso a laborar a más tardar este lunes, “de qué manera pretende el Secretario General que regresen a trabajar si los están suspendiendo”.
Dijo que esta suspensión se definirá hasta en tanto la contraloría de la dependencia emita un dictamen de la “investigación” que lleva a cabo.
Garibay Hernández detalló que las peticiones de sus defendidos siguen siendo las mismas, sin embargo, agrego que ahora piden al gobernador Rogelio Ortega los reciba en audiencia o en su defecto, el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos para exponerle el caso.
“Lo único que se está pidiendo es que por favor el gobernador atienda a los compañeros, que los atienda el gobernador…..les están dando una mesa de tramite hasta el día cuatro de agosto, imagínese ellos en paro hasta el cuatro de agosto y les están suspendiendo el salario de sus quincenas de qué manera van a mantener a sus familias”, cuestionó.
Indicó que pese a que instancias como Derechos Humanos han estado apoyándolos, las cosas no han cambiado y más aún siguen complicándose, sobre todo por la suspensión de sus salarios aunado a la amenaza porque “no regresan a laborar”.
Agrego que a esto, también se suman denuncias penales que el Secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes ha levantado en su contra por delitos que van desde vandalismo, daños a edificios públicos y bloqueo de calles entre otros.
Explicó que pese a estar suspendidos de sus labores como trabajadores, “siguen siendo policías”, por lo que desde su punto de vista “no veo ningún inconveniente con ello”.
Adelantó que antes de recurrir a la justicia federal, agotaran las instancias locales buscando amparos para recuperar los salarios que les fueros suspendidos, “ahorita tendría que recurrir a la instancia local en el estado”, concluyó. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario