Se forma en el Océano Pacífico la Tormenta Tropical “Felicia”

Este jueves se formó en el Océano Pacífico la Tormenta Tropical “Felicia”, lo que  ocasionará lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 7-E en el Océano Pacífico alcanzó la suficiente fuerza para convertirse en la Tormenta Tropical “Felicia” y se localizó aproximadamente a 420 kilómetros (km) al oeste de Isla Socorro, Colima y a 670 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y movimiento hacia el Noroeste a 20 km/h, y provoca lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur, por lo que el SMN monitorea su trayectoria y posible evolución. 
La Onda Tropical número 19, se extenderá en aguas del Océano Pacífico. 
Para el Pacífico Sur se espera cielo de medio nublado a nublado, con un 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Oaxaca (norte y occidente) y Guerrero (oriente), y fuerte en Chiapas, acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo.
Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.
El Gobierno municipal de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informados y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015. 
Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440-70-31, 485-61-70 y el 072.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario