Se podrán habilitar 21 albergues temporales en esta época de lluvias


Por estar en remodelación el auditorio municipal de momento está descartado como refugio temporal pero se tiene contemplado habilitar como refugio  de una manera rápida en caso de alguna contingencia la escuela Secundaria 186 de la colonia El Hujal.

Informó lo anterior el Comandante de Protección civil y bomberos Jaime Vázquez Sobreyra agregando que para esta temporada de lluvias se tienen contemplados que serán habilitados como refugios temporales 21 lugares entre ellos el Conalep, la escuela secundaria Luis Guevara de Agua de Correa, la Netzahualcoyotl,  y el Instituto Tecnológico de la Costa Grande entre otros sitios.
Añadió que para ello con Protección Civil ya se firmaron los convenios de colaboración con los representantes de las diferentes instituciones educativas en el cual han aceptado que estos lugares sean utilizados como refugios temporales en esta temporada de lluvias en caso de alguna contingencia por tormenta tropical o huracán.
Menciono que las áreas más susceptibles de ser evacuadas por tormenta tropical son los asentamientos humanos o colonias cercanos a las barrancas, cañadas, y arroyos cercanos a las viviendas o si las personas consideran que haya algún peligro dentro de su vivienda deben solicitar su traslado a los refugios temporales.
Indicó Vázquez Sobreyra que también se ha pedido a gobernación municipal que deben comunicar a los presidentes de colonias para que hagan saber a Protección Civil el requerimiento de algún servicio de esta dependencia.
Por otra parte el encargado de los trabajos de remodelación del auditorio municipal de nombre Bonifacio, informó que la obra lleva más del 90 por ciento de avance y que en dos semanas quedara terminada; por lo que Vázquez Sobreyra dijo que si hay condiciones de que el auditorio sea habilitado como albergue se dará a conocer en su momento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario