Se prevén lluvias fuertes en Guerrero debido a un canal de baja presión

**Protección Civil del municipio recomienda a la población a extremar sus precauciones.

Se prevén lluvias en Acapulco y Guerrero a consecuencia de un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, por ello, la Dirección de Protección Civil del Municipio, recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

El Centro de Comunicaciones y  Monitoreo C-31 con datos del reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, se asociará con el sistema frontal número 56 extendido sobre el noreste de Chihuahua y el sur de Estados Unidos, y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo al potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango (noroeste y occidente) y Guerrero (oriente).
También se esperan lluvias fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.
Se pronostica para el Pacífico Sur un cielo nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Guerrero (oriente), y fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas, además de temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora  con rachas en zonas de tormenta.
Personal de C31 se encuentra monitoreando de manera permanente el fenómeno para emitir los avisos correspondientes a la ciudadanía.
Se  reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como contar con una linterna y un radio con baterías.
A los habitantes que viven en zonas de alto riesgo, se les exhorta abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre cuestiones materiales.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario