Se prevén lluvias fuertes en Guerrero debido a la Onda Tropical número 21

**El fenómeno se ubica al sur de las costas de Michoacán y Guerrero.

La Onda Tropical número 21, localizada al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, generará lluvias fuertes en el estado, por ello, la Dirección de Protección Civil del Municipio, recomienda a la población a tomar precauciones y mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte matutino, indica que la Onda Tropical número 21 que se ubica al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, así como la  afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, generarán lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias de menor intensidad con tormentas eléctricas, potencial de granizadas y vientos fuertes en Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México propiciará evento de surada a lo largo del litoral de dicho Golfo y una disminución en el potencial de lluvias, así como el incremento de las temperaturas sobre la porción oriental del territorio nacional.
Los pronósticos para el Pacífico Sur son de cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte, tormenta eléctrica y granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Gobierno municipal de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informada y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.
Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario