Secretario de Salud prohíbe a los médicos de Guerrero exigir seguridad y justicia

Chilpancingo, Gro.- A diferencia de los ciudadanos “comunes”, el Secretario de Salud del Estado de Guerrero tiene en su poder una camioneta de lujo blindada, así como escoltas de la Policía Estatal, porque ha sufrido lo que miles de guerrerenses: amenazas. 
Luego de reunirse con diputados locales, Edmundo Escobar Habeica reconoció frente a la prensa que usa escoltas y un vehículo blindado del Gobierno del Estado. Esto, porque a su llegada se notó muy ostentoso el dispositivo de seguridad que usa. 
Al funcionario se le cuestionó por qué un actor como él se puede dar el lujo de tener quién lo cuide y unidades motrices seguras, cuando hay un sinfín de médicos que sufren los problemas de inseguridad día a día, por ejemplo, el caso de los tres médicos y otro trabajador de Salud que fueron levantados en Xolapa hace casi dos meses, y que presuntamente fueron encontrados sin vida semanas después. 
El Secretario dijo que no hay capacidad suficiente para brindar seguridad a todos los colaboradores de la dependencia. “Es infinitamente imposible”, respondió, aclarando que son más de 2 mil trabajadores a los que no se les pueden dar las mismas garantías que a él.
En su caso, excusó: “desde la primera semana yo me sentí también amenazado. A mes y medio de ser Secretario de Salud, fui de esta administración el primer amenazado”.  
“Se me amenazó de muerte, me pedían que renunciara a la Secretaría, eso que yo vengo de una cultura de la amistad y no ando en cosas”, añadió el titular de la dependencia que, es una de las más golpeadas por los secuestros, extorsiones y asesinatos. 
“Yo soy médico, pero sí me vi amenazado porque me dijeron que si no renunciaba a la Secretaría, a mis hijos los iban a ir desapareciendo uno a uno”, insistió, aunque por esa situación han pasado decenas de médicos y trabajadores administrativos de la Secretaría.
Y dijo que hace un tiempo recibió 10  mensajes donde lo amenazaban. Ante tal situación decidió plantear su problema al Gobernador y, entonces se le brindó la camioneta de lujo blindada y varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque hay un sinfín de pueblos, principalmente en la Sierra y Montaña, que no tienen policías por falta de elementos.
Es preciso mencionar que Escobar Habeica incluso ha tratado de impedir manifestaciones para exigir justicia y condiciones de seguridad a los médicos y demás trabajadores del sector salud, bajo la justificación de que no pueden salir en horas laborales, pero en su caso, tiene toda la seguridad posible. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario