SEFOTUR reporta 70.7% de ocupación hotelera en los primeros días de vacaciones

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que los destinos que integran el Triángulo del Sol registraron durante el inicio del periodo vacacional de verano una ocupación hotelera en promedio del 70.7 por ciento. En los primeros días de asueto de la temporada, Acapulco repuntó con un promedio del 69.8 por ciento de habitaciones utilizadas en sus tres zonas.

En la Dorada se reportó un 83.7 por ciento ocupación, la Diamante tuvo el 57 por ciento de cuartos rentados y la zona Náutica o Tradicional registró un 37.1 por ciento.
El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó el 79.7 por ciento de ocupación, dividido en un 82.9 por ciento en el caso de Ixtapa y el 60.2 en Zihuatanejo.
En cuanto al destino colonial de Taxco de Alarcón, la ocupación hotelera fue del 26.2 por ciento.
La dependencia estatal indicó que se espera que el próximo fin de semana se incremente la afluencia de visitantes e invitó a la población, a los turistas nacionales y extranjeros a que disfruten de las vacaciones de verano en los destinos y centros de recreación de Guerrero, donde se coordinan acciones entre los tres órdenes de gobierno para garantizar una estadía segura. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario