Seguridad pública lleva a cabo jornada de salud bucal para su personal


Chilpancingo, Guerrero, 5 de julio.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de la Subdirección del Servicio Médico y Dental, lleva a cabo una jornada de salud para fomentar hábitos de limpieza bucal entre los elementos.

Como parte de estas actividades, personal capacitado imparte pláticas una vez a la semana a los elementos adscritos a los diferentes cuarteles regionales y sectoriales en Acapulco, Centro, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.
A los efectivos se les inculca el hábito de la limpieza bucal por medio de recomendaciones como la técnica de cepillado, uso del hilo dental, control de la placa dentobacteriana y aplicación de flúor para evitar futuras lesiones de caries.
La jornada bucal también tiene el objetivo de evitar el excesivo consumo de alimentos con grasas saturadas y dulces tratados químicamente, privilegiando la ingesta de frutas y vegetales en su digestión.
De igual forma se concientiza al personal sobre cómo lavarse los dientes diariamente después de cada comida y cómo cuidar las encías para  evitar que las caries afecten las piezas dentales.
Otro de los propósitos de la jornada bucal es evitar a largo plazo las enfermedades estomacales y otras molestias que pueden derivar en trastornos por el mal cuidado bucal.
Cabe destacar que en lo que va del presente año se han brindado más de mil 40 consultas dentales.
Estas actividades de cuidado bucal continuarán en próximas fechas en las regiones Norte y Montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario