Siguen caídos puentes de la sierra desde la tormenta Ingrid y Manuel


Es negligencia del gobierno estatal y federal de que los puentes de la sierra de Zihuatanejo que se cayeron por los efectos de las tormentas Ingrid y Manuel todavía no estén construidos. Expresó lo anterior el regidor de Desarrollo Rural MVZ Etzael Castro  García, entrevistado luego de campesinos de la sierra declararon que los puentes y vados que destruyeron las mencionadas tormentas, siguen tirados sin que ningún nivel de gobierno haga nada para construirlos.

Agregó Castro García que “al gobierno federal y estatal no le interesa la gente que vive en la sierra no les interesan estas personas, ya el tiempo que ha pasado desde que estas tormentas azotaron al Estado de Guerrero tiene más de dos años y nada”.
Añadió que en todo este tiempo transcurrido ni obras públicas del Estado ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT ni siquiera se ha parado nadie en los  lugares y comunidades donde estaban esos puentes que se los llevaron  las corrientes de  los ríos.
Menciono que “hay un total abandono y olvido de las autoridades federales para los habitantes de la parte alta y la parte media de la Sierra que seguimos siendo ignorados por gobierno federal y Estatal”.  
Aseguró que “para los habitantes de la sierra las autoridades estatales y federales no destinan ningún recurso, ningún programa, nada de proyectos productivos seguimos en el olvido”.
Destaco el regidor que “por si fuera poco ya empezó la temporada de lluvias y nuevamente volveremos a quedar incomunicados porque los ríos crecen y ya no se puede pasar ni a caballo ni en carro mucho menos a pie”.
Dijo que la mayoría de las comunidades como son el Zapote y Piedras Negras entre muchas otras quedarán incomunicadas por el otro lado como es el puente del Paso de  Los Aguirre,  que está a la salida de Vallecitos de Zaragoza, que comunica al Real de Guadalupe y muchos poblados más, también no se le ha metido mano, se lo llevó la fuerza del río y no ha sido construido.
Dijo que por su parte el gobierno municipal en su momento hizo las gestiones pertinentes para la reparación de todos los puentes caídos sin embargo a la fecha no ha habido respuesta por parte de la federación ni del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario