Temperaturas de hasta 40 en Guerrero podrían ocasionar problemas de salud


Acapulco, Gro., 1 de julio de 2015.- Para los próximos días, se espera un ascenso de temperatura de hasta 40 grados centígrados en algunas partes del estado, lo que podría favorecer algunos problemas de salud, informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Delegación Guerrero, Jesús Roberto Valdez Ortiz. 

Explicó, que deben aplicarse medidas para evitar afectaciones, tales como beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica, evitar bebidas alcohólicas, café, té o refresco de color negro y las muy azucaradas. 
En los días de intenso calor, recomendó permanecer en lugares frescos, a la sombra y si es posible pasar al menos dos horas en algún lugar climatizado, además de bañarse durante el día. 
Otra recomendación muy importante es evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas, “si se tiene que permanecer en el exterior procurar estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero, calzado fresco, cómodo y que transpire”, expresó. 
Valdez Ortiz, destacó que el calor no afecta a todas las personas por igual, los adultos mayores, los enfermos y los niños tienen más problemas. 
Por lo anterior, recomendó extremar precauciones en personas mayores, sobre todo las que viven solas o son dependientes, personas que están enfermas (enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, respiratoria, renal, neurológica, diabetes...) o medicadas, niños menores de 4 años y las personas con mucho peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario