Trasladan a nueve lesionados por conflicto en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2015 (CA).- Un total de 11 lesionados fue el saldo del conflicto entre transportistas y maestros en esta capital, de los cuales, nueve fueron trasladados al hospital para su atención médica. Alrededor de las 13:00 horas del lunes, inició el conflicto en el plantón que mantienen los maestros en el zócalo capitalino; a las 15:00 horas se recibió el llamado al 066 reportando quema de automóviles y personas lesionadas.

Ante esto, personal de la Secretaría de Protección Civil se trasladó inmediatamente para brindar toda la atención médica necesaria con el arribo de unidades de bomberos, dos ambulancias de la dependencia y personal de apoyo médico quienes brindaron las primeras atenciones en el lugar.
El subsecretario de Protección Civil del estado, Humberto González Arroyo precisó que del total de lesionados, 9 fueron trasladados al hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” en ambulancias de la dependencia, uno fue traslado en ambulancia de la Cruz Roja y uno más fue atendido en el lugar y no ameritó traslado.
El diagnostico preliminar indicaba fracturas cerradas, traumatismo craneoencefálico y lesiones penetrantes diversas.
González Arroyo, dijo que la atención brindada es humanitaria, sin embargo entre los lesionados había resistencia por ser atendidos por una instancia de gobierno.
 “Tuvimos algunos momentos tensos de negociación, sin embargo lo aceptaron, yo me comprometí personalmente a ir en una de las ambulancias para garantizarles que llegaran con bien al hospital y recibieran atención”, agregó.
En tanto, el cuerpo de bomberos sofocó el fuego en algunos vehículos y realizaron remoción de escombros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario