Van 701 casos de Chikungunya y 13 mil sospechosos en Guerrero


Acapulco, Gro., 30 de junio de 2015 (CA).- Un total de 701 casos de chikungunya y 13 mil sospechosos se han registrado en Guerrero desde diciembre de 2014 a la fecha, informó el secretario de salud estatal, Edmundo Escobar Habeica. 

En la octava reunión de evaluación del Operativo Estatal de Contención de Dengue y Chikungunya, el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica detalló que en cuanto al dengue suman en el 2015, un total de 972. Señaló, que a la fecha se tiene una contención de casos por estos padecimientos, con un registro semanal menor en número, en comparación con meses anteriores.    
El funcionario enfatizó, que en lo que va del año se logró controlar el número de casos de dengue y chikungunya con la colaboración de los colectivos de cada jurisdicción sanitaria y las capacitaciones continuas que se han impartido, por lo que aseguró, en Guerrero el tema de la enfermedad no es una emergencia.  
“Es evidente que la Secretaría de Salud está haciendo bien su trabajo, con actividades permanentes, vigilancia y supervisión”.   
En la reunión, los siete jefes jurisdiccionales de la entidad expusieron los avances de las actividades diarias, como la abatización, rociado intradomiciliario, nebulización, pláticas informativas, descacharrización, abasto de medicamentos, capacitación del personal de salud, supervisión de autolavados y vulcanizadoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario