Zihuatanejo al 74% de ocupación hotelera; continúa el arribo de visitantes


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 28 de Julio de 2015. (CA).- A poco más de dos semanas de iniciado el periodo vacacional de verano, el binomio de playa ha gozado de buena afluencia turística; este martes de manera general el puerto alcanzó una ocupación hotelera del 74.0 por ciento, de acuerdo con autoridades de turismo el arribo continúa conforme pasan los minutos, esto se confirma debido a la importante afluencia de vehículos que diariamente entran a este destino.

Desde que inició la temporada de vacaciones  en el puerto han habido buenas cifras de ocupación hotelera y la derrama económica se ha notado, aseguran empresarios hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos quienes esperan que para el cierre del periodo vacacional la derrama económica resulte muy productiva.
De acuerdo con la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Sandra Almada y Alatorre, las expectativas de afluencia turística ha sido mayor en comparación al año 2014, precisó que se superó por cuatro puntos arriba, asimismo dio a conocer que no han habido cancelaciones y se estima la afluencia continúe en ascendencia.
Añadió que actualmente en Ixtapa hay hoteles que ya reportan el 100 por ciento de ocupación y otros lo menos que reportan es un 80 por ciento, cifras que alientan a los hoteleros; dio a conocer que se tiene un registro de que al binomio de playa han llegado visitantes ser clases media-alta procedentes de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal.
Entorno a la seguridad de los visitantes, Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo aseguran que se mantiene el saldo blanco en playas, asimismo continúa el reforzamiento en playas con agentes salvavidas y en la ciudad y carreteras con personal en unidades motrices; con la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario