Zihuatanejo contará con sistema de alerta sísmica y tsunami: PC


El próximo 16 de julio personal de la Secretaría de Protección Civil estatal y de la asociación altruista Cadena de origen judía, la cual ha contribuido con México en situaciones de desastres con obras de construcción y equipo, vendrá al puerto para la instalación de equipos de alerta sísmica y de tsunamis.

 Así lo informó el comandante municipal de Protección Civil y Bomberos, Jaime Vásquez Sobreyra, agregando que los municipios costeros de Guerrero, entre ellos Zihuatanejo, se verán beneficiados con 25 equipos para alertamiento temprano de sismos y tsunamis.
Agregó que se trata de alertas sísmicas para que instituciones públicas como escuelas, hospitales y demás estén informadas en caso de ser necesario. 
Añadió Vásquez Sobreyra que técnicos de referida fundación darán la capacitación a las personas que quedaran a cargo del equipo para que puedan operarlo sin inconveniente.
Todo ello dijo ante el riesgo de desastre natural que se corre por tratarse de un destino turístico costero, Ixtapa-Zihuatanejo contará con sistemas de alertamiento sísmico y de tsunami.
Destaco que el tema de la prevención contra desastres naturales es muy importante, por lo que hizo público que el municipio se vio beneficiado con una donación de equipo de sistema de alertamiento sísmico.
Por otra parte, el comandante informó que el Sistema Nacional de Alertamiento de Tsunami de la Secretaría de Marina (Semar), instalará una línea directa a Ixtapa-Zihuatanejo, para que en caso de riesgo de maremoto, se informe directamente desde México la situación a los municipios costeros. Porque la idea, dijo, es “fortalecer la cultura de la prevención” entre la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario