40 mil millones de pesos no llegaron a Guerrero; también adeudan salarios de los promotores de Sedesol

Promotores del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre denuncian que los 40 mil millones de pesos que la Sedesol le iba a asignar a Guerrero para proyectos productivos y obras, nunca llegaron, así como el salario de los trabajadores promotores. Con relación a esta problemática Edú Pineda Reglado, vocero de los trabajadores informó que ayer un grupo de compañeros acudió a la Sedesol en Chilpancingo para saber cuándo se les pagará, ahí, aducen que hay documentos que están mal por lo que el trabajo debería realizarse de nuevo.

Pineda Reglado y sus compañeros piensan  que la excusa es una mentira y en realidad no les quieren pagar ya que llevaron los documentos desde el año pasado. 
Menciono que en los documentos se entrega un informe de cinco meses de trabajo en los que se incluía la firma de las personas interesadas, sellos de los presidentes de colonia, matrices de inversión, costo de obras, proyectos productivos, los cuales fueron entregados a Graciela Gonzales Carlini, quien era la coordinadora de esa etapa.
Pineda Reglado, dijo que “ahora resulta que no están, ella –Gonzales Carlini- los llevó a Chilpancingo, si estuvieran mal se entregaron en diciembre de 2014 y ahora ya que casi se acaba el año, es una burla lo que nos están haciendo”.
Recalcó que hasta ahora, no se ha tenido comunicación con Graciela Gonzales Carlini, subrayó, “la estamos mencionando porque era la coordinadora, no nos consta que no  entregó los papeles, pero nosotros se los entregamos a ella”.
Además ya las personas censadas consideran que dicho programa fue un engaño para colmo de males  los promotores de La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo, no han cobrado salarios desde el mes de marzo, “llegamos al hartazgo porque es un trabajo que ya se realizó y por una irresponsabilidad dicen que se perdió, es un trabajo de meses solo es un fraude, primero es un engaño a la gente porque los 40 mil millones de pesos para Guerrero no llegaron, es una mentira, sabemos que no han aterrizado los recursos, no pagan los salarios y menos los recursos para los programas”.
Asimismo el vocero del movimiento, dijo que el programa Cruzada Nacional contra el Hambre que prometió la Sedesol se trataba de que realizarían obras de millones de pesos como Centros de Salud y zonas recreativas en espacios públicos. 
Anuncio Pineda Reglado,  que debido a las excusas que ahora tiene la Sedesol del estado, se reunirán para ver de qué manera van a proceder, ya que en promedio se le paga seis mil pesos mensuales a cada trabajador, “los compañeros están bien enojados, no hay quien ayude y engañaron a la gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario