Acapulco, un destino seguro y limpio aseguran turistas


Durante la cuarta semana de las vacaciones de verano, Acapulco logró una ocupación hotelera de poco más del 70 por ciento. El trabajo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para lograr que este destino de playa siga entre la preferencia de los turistas. Como parte de dichas acciones, la Administradora y Promotora de Playas lleva a cabo a diario diversas actividades de recolección de desechos sólidos, barrido marino y en la franja de arena, además de limpieza y atención a los puntos negros en las playas.

De igual forma su personal salvavidas participa en tareas de prevención y rescate, quienes prestan el servicio en la zona de Pie de la Cuesta y en la propia bahía de Santa Lucía.
El director general de la dependencia, Javier Saldívar Rodríguez resaltó que la temporada de verano ha sido positiva.
Hasta el momento se han registrado 14 salvamentos y se recolectaron 482 toneladas de desechos sólidos, además que para brindar un mejor servicio se contrató personal en la modalidad de Empleo Temporal, para reforzar las diversas tareas de la Administradora y Promotora de Playas.
“Tenemos 230 trabajadores que laboran de las siete de la mañana a las siete y media de la noche, cubriendo toda la franja turística de Pie de la Cuesta y toda la bahía de Acapulco. A la gente se le está invitando a que todos los desechos sólidos los pongan en una bolsa y los compañeros de la Administradora y Promotora de Playas pasarán a recogerlo y bueno, ha habido buena respuesta por parte de los turistas”, agregó.
Esto se ha visto reflejado de manera positiva en la percepción de los visitantes, quienes destacan el esfuerzo que se hace por Acapulco en materia de limpieza, seguridad y servicio.
Blanca Hilda Canseco y Pedro Hinojosa, un matrimonio proveniente del Distrito Federal, consideraron que es buena la limpieza en las playas y la vigilancia por parte de los cuerpos de Seguridad Pública.
“Es un lugar hermoso, lo conocemos desde que estábamos chiquitos y venimos hasta tres veces al año, cada que hay dinero nos venimos para acá. Nos encanta porque es muy tranquilo, lo veo mucho mejor porque andan limpiando los señores de las lanchas, los que vienen también en el día pasan barriendo y está muy bien, muy agradable”, comentó Blanca Hilda Canseco, quien calificó como bueno el servicio recibido hasta el momento.
Ambos coincidieron en que Acapulco es un destino sumamente recomendable y con muchas opciones para ofrecer a los visitantes, por lo que invitaron a la gente a que lo visiten.
“Que todos vengan, porque las playas son hermosas, está limpio, está agradable, hay seguridad, anoche estuvimos caminando y está muy seguro”, agregó Pedro Hinojosa.
Por su parte, Omar Cebrero de Naucalpan, Estado de México celebró que se estén mejorando las condiciones de Acapulco, pues es una muestra de la calidad del servicio que se ofrece.
“Llevamos dos días y nos ha parecido muy bien el trato por parte de los vendedores, de los restaurantes, la limpieza, no me puedo quejar. Caminamos por las avenidas y pasan los federales, los municipales y sí hay seguridad, te sientes en confianza, 100 por ciento recomendable”, expresó.
Por último, el director de la Administradora y Promotora de Playas, Javier Saldívar recomendó a los vacacionistas atender las indicaciones y tomar las debidas precauciones antes de meterse al mar, como no ingerir alcohol y esperar dos horas después de comer, con la finalidad de evitar accidentes y disfrutar plenamente su periodo de descanso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario