Actualizaran el acervo cultural de la biblioteca pública Cuauhtémoc


En la biblioteca central Cuauhtémoc se cuenta con 12 computadoras funcionando así como tres módem uno es  de internet móvil de Infinitum, otro por parte de la fundación Telmex, el tercero por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT que lo trabaja Telecable.

Informo lo anterior Víctor Manuel Meneses Pelayo, coordinador de bibliotecas agregando que en la consulta de libros llegan jóvenes para leer este rubro o los toman para préstamos a domicilio, lo que sí ha bajado la asistencia de jóvenes a la biblioteca para consulta en los temas de investigación “debido a que en lugar de irte a la enciclopedia de 12 tomos, los jóvenes lo hacen directamente por internet”.
Menciono que el trabajo de los docentes en las escuelas será trabajar para que no eviten a sus alumnos trabajar con las enciclopedias.
Dijo que en promedio acuden a la biblioteca de 30 a 50 personas depende que día y que en época de vacaciones aumenta por las mañanas y disminuye por las tarde y en tiempo de clases baja la asistencia por la mañana y aumenta por las tardes.
Indicó que los que asisten a la biblioteca son los alumnos de bachillerato para hacer trabajos en equipo al encontrar el área viable.
Destaco que para actualizar el acervo cultural de la biblioteca se van a sustituir por ya no ser útiles cerca de tres mil libros y están en espera de que si los pueden sustituir quizá  los manden a otras bibliotecas.
Dijo que en la biblioteca nunca se había hecho un proceso de descartar o sustituir y en este mes de agosto se terminará este proceso.
Recalcó que los cinco mil libros que se sustituirán representan como el 30 por ciento del acervo cultural de la biblioteca ya que el total anda en unos 16 mil tomos.

2 comentarios:

  1. Disculpen mi ignorancia que alguien me diga donde se encuentra esta Biblioteca Cuauhtémoc, (ya que no se menciona el lugar) me imagino cuenta con lo necesario para que nos de veguenza si no se utiliza. Siempre es bueno aumentar nuestra cultura, informarse de la historia, presente y futuro. El pan para el hambre, las letras para la cultura y la politica para robar, perdon queria decir para ayudar al pueblo...

    ResponderBorrar
  2. POR CIERTO PARA LOS QUE NOS GUSTA LEER HAY DE TODO TIPO DE LIBROS PARA LEER Y PARA INVESTIGAR DE TAREAS ESCOLARES,Y LIBROS INFANTILES PARA QUE LOS PADRES LLEVEN A SUS HIJOS QUE SE ENSEÑEN A INVESTIGAR.ESTA EN LA CALLE QUE VA DIRECTO A LA CANCHA MUNICIPAL.

    ResponderBorrar