Acuicultura alternativa a la escasez de productos marinos


Quiero pensar que es mejor el producto bagre que se producen en las jaulas flotantes debido a que la mayoría de las especies de mar son peces carroñeros que comen lo que sea en cambio el pez producido en jaulas solo consumen el alimento balanceado que nosotros les damos.

Expresó lo anterior Francisco Moreno Peñaloza   Presidente del Sistema Producto Bagre estatal de la Presa La Villita, agregando que el alimento que hace crecer y engordar a los bagres en jaulas es un alimento balanceado a base de harina de pescado compuesto con trigo, sorgo maíz, soya y aceites vegetales lo que conforman los alimentos sanos y muy completos.
Añadió que aparte del mercado que ya tienen con los Estados de la parte del bajío y Michoacán también trabajan en coordinación con los productores de tilapia del municipio de Zihuatanejo que dirige Melquiades Quiroz Basurto que se dedican a la acuicultura.
Menciono que la acuicultura es una alternativa debido a la escasez de especies marinas que ya están padeciendo los pescadores de la pesca ribereña.
Menciono que  parte de la escasez de productos marinos se debe a la sobre explotación de las especies debido a que a pesar que son regidos por una ley federal de pesca por falta de vigilancia de autoridades federales ha habido sobre explotación de especies.
Destaco que la acuicultura es la alternativa para producir y engordar peces para seguir surtiendo al mercado regional y los mismos hoteles de la zona turística de Ixtapa  y que gracias al trabajo y organización de los productores de bagre en jaulas flotantes así como la cría de tilapia en estanques de agua dulce es una actividad que está generando empleos para la gente de esta región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario