Adolescencia: Etapa de cambios, sueños e ideales: Gloria Gómez Jiménez


Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2015 (CA).-  En la adolescencia se presentan cambios rápidos, se forjan los sueños e ideales más ambiciosos y se tiene la energía necesaria para realizarlos, por lo que es necesario fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de la salud de jóvenes y adolescentes.

La promotora de Salud del IMSS Guerrero, Gloria Gómez Jiménez, en la conmemoración del “Día internacional de la juventud” recordó la importancia de otorgar información sobre temas como sexualidad, métodos anticonceptivos, planificación familiar, drogadicción y alcoholismo a este sector de la población.
Explicó, que a través de la estrategia educativa JuvenIMSS, se busca propiciar la modificación de conductas y prácticas de riesgo de los adolescentes, así como prevenir y promocionar la salud.
Los temas que se desarrollan son aplicados por personal capacitado, que de forma amena e interesante hacen que los jóvenes se interesen y entusiasmen con las actividades y al mismo tiempo reciban información que les ayude a tomar mejores decisiones en su vida.
En las Unidades de Medicina Familiar, en los módulos PrevenIMSS se otorga información detallada de cómo pertenecer al programa, donde en conjunto con los profesores, se buscan los horarios para que los jóvenes desarrollen la estrategia sin distraerlos de sus actividades escolares.
Gómez Jiménez, mencionó que tanto escuelas públicas como privadas pueden solicitar que sus estudiantes reciban este programa, que al finalizar evalúa por individual a cada participante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario